facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Domingo, 19-Noviembre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
AddThis Social Bookmark Button

El Puerto de Vilagarcía goza de una privilegiada ubicación al Noroeste de la Península Ibérica, en el centro geográfico del Eje Atlántico Gallego.

El Puerto de Vilagarcía, situado en las resguardadas aguas de la Ría de Arousa, dispone de unas excelentes comunicaciones, que garantizan un transporte rápido y seguro de cualquier mercancía hasta su lugar de destino.

 

Situación Canal de entrada Boca de entrada
Latitud: 42º 36´ N
Longitud: 8º 46´ W
Orientación: SW
Anchura: 1.500 m
Calado en B.M.V.E.: 20 m
Naturaleza del fondo: Fango
Longitud: 20.000 m
Orientación: S
Anchura: 3.000 m
Calado en B.M.V.E.: 50 m
Máxima corriente registrada: 1 nudo



Ampliar mapa

 

 

por carretera El Puerto dispone de un enlace directo con la AP9 – Autopista del Atlántico –que vertebra Galicia de norte a sur-. A través de la AP9 es posible acceder a la Autovía de las Rías Baixas, lo que facilita el transporte de mercancías al interior de la península. El enlace con la autopista cuenta además con accesos hacia la Vía de Alta Capacidad de O Salnés y la variante norte de Vilagarcía, mientras que su conexión con la futura Autovía a Pontevedra está prevista en el proyecto.

 

por ferrocarril El recinto portuario dispone de una conexión ferroviaria propia, que enlaza con la red nacional de transporte combinado de ADIF. El Puerto ha extendido recientemente esta red gracias a las obras de prolongación del ferrocarril al muelle de Ferrazo (fase 1), de modo que el servicio puede ser utilizado desde sus principales muelles.

 

por avion Igualmente, la cercanía del Puerto de Vilagarcía a los aeropuertos de Santiago y Vigo favorece el traslado de cualquier mercancía por todo el mundo, hasta los lugares más alejados.

 Localización y accesos

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.