facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El buque “Houma Belle” realiza una histórica descarga de 36.000 toneladas de maíz en Vilagarcía
Wednesday, 30 November 2011 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

El buque “Houma Belle”, procedente de Rusia y con bandera de Filipinas, está realizando una de las mayores descargas de mercancías del puerto de Vilagarcía. La previsión es que el buque deje en el muelle arousano casi 36.000 toneladas de maíz. La operación, que se desarrolla en el muelle de Comboa, comenzó esta mañana y se prolongará durante varios días. La empresa consignataria de esta histórica descarga es P&J Carrasco.

La presencia del “Houma Belle” en el puerto coincide con la de otros dos buques: el “Encofrador”, que está realizando una descarga de 6.000 toneladas de cemento en el muelle Comercial Oeste, y el “Arklow Sand”, en el cual se están embarcando 2.800 toneladas de tablero, y que permanece atracado en el Comercial Este. La consignataria de estos dos buques es la firma García Reboredo Hermanos.

La descarga de las casi 36.000 toneladas de cereal del “Houma Belle” supone un importante impulso al tráfico de graneles sólidos en el puerto de Vilagarcía, y viene a sumarse a los buenos datos registrados en las categorías de mercancía general y graneles líquidos, que a lo largo de año han experimentado una evolución positiva. En conjunto, y hasta el 30 de octubre, el tráfico de mercancías había registrado una subida porcentual del 7% en el puerto de Vilagarcía, con respecto al mismo periodo del pasado año.