facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Vilagarcía registró en 2012 el segundo mayor incremento porcentual de tráficos del sistema estatal
Saturday, 09 February 2013 11:46
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

Atraque Ferrazo NorteEl Puerto de Vilagarcía registró a cierre de 2012 el segundo mayor incremento porcentual de tráficos en el conjunto de las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema portuario estatal. El puerto arousano terminó el año con una subida del 24% en sus tráficos.

El aumento porcentual de los tráficos en el puerto arousano solo fue superado por Cartagena, con un 33% de subida. La media del sistema nacional de puertos de interés general del Estado fue del 4,04%.

La subida en la mercancía general –la que aporta mayor valor añadido- fue del 67%, lo que supone el mayor incremento porcentual del conjunto de los puertos del Estado en esa modalidad. Ello fue debido en gran medida al tráfico contenerizado, pero también a otros productos englobados en este apartado como el tablero, el aluminio o la pasta de papel; todos ellos cerraron el año superando sus registros de 2011. En cuanto a los contenedores, se movieron un total de 26.664 TEUS a través de la línea regular que la empresa Boluda gestiona desde la terminal de Ferrazo y que cubre la línea Bilbao-Vilagarcía-Lisboa-Canarias.

En los graneles líquidos el aumento de tráficos a cierre del año en el puerto de Vilagarcía fue del 2,59%, por encima de la media estatal en esta categoría, fijada en el 2,01%. Finalmente, en el apartado de graneles sólidos también se cerró el año en positivo, con un incremento porcentual del 2,16%.

Por encima del millón de toneladas

Como ya se había comentado, los buenos resultados en las tres categorías (graneles líquidos, graneles sólidos y mercancía general) permitieron al puerto de Vilagarcía cerrar 2012 superando el millón de toneladas (concretamente, 1.007.447 t) cifra que no se alcanzaba desde el año 2008.