facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La rotonda de O Cavadelo se reabrió al tráfico tras las obras de conexión de los dos tramos del ferrocarril
Thursday, 21 February 2013 13:20
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

pavimentacion cavadeloLa rotonda de O Cavadelo está nuevamente abierta al tráfico tras concluir en la tarde del miércoles, día 20 de febrero, las obras de conexión de los dos tramos del ferrocarril al puerto en los que actualmente se está trabajando, así como la posterior pavimentación de toda la zona.

La ejecución de estos trabajos, que se prolongó durante aproximadamente una semana, obligó a un cierre parcial de la rotonda, si bien este se compatibilizó con el tráfico rodado en ambos sentidos. La calle Rivero de Aguilar -en el tramo comprendido entre los parques de O Cavadelo y O Centenario- está también abierta para los vehículos que circulen en sentido Vilaxoán.

Durante las próximas semanas se continuará trabajando para terminar los trabajos en el primer tramo del trazado (entre el antiguo depósito de aguas del puerto y O Cavadelo); los trabajos en el segundo tramo (entre O Cavadelo y la rotonda de acceso al muelle de Pasaxeiros) están más avanzados, por lo que se espera que en unos días la zona se reabra completamente al paso tanto de vehículos como de peatones.

Las obras en ejecución forman parte del proyecto de extensión del trazado ferroviario del Puerto al muelle de Ferrazo, fase 1. Los trabajos, que prolongará el la conexión por ferrocarril del puerto hasta los muelles Comercial y de Comboa, están siendo ejecutados por la empresa COMSA.