facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Puerto y Mancomunidade colaboran en la promoción de la comarca en los ámbitos turístico y empresarial
Tuesday, 19 March 2013 17:23
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

reunion mancomunidadLa presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, y la directora, Begoña Mesejo, se reunieron en la mañana de hoy con el presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, y el gerente de este organismo, José Ramón García Guinarte.

La reunión sirvió para establecer nuevas líneas de colaboración entre las dos instituciones y reforzar las ya existentes. Uno de los asuntos tratados en la reunión fue la promoción de la comarca de O Salnés como destino para los cruceristas que arriban a Vilagarcía. En este sentido, la Autoridad Portuaria ha aprovechado su presencia en la feria Seatrade de Miami, celebrada la pasada semana, para establecer contactos comerciales con varias compañías de cruceros de lujo, explorando como nicho de negocio cruceros de pequeño tamaño elegidos para sus vacaciones por turistas con alto poder adquisitivo.

El Puerto ha desarrollado en Miami una campaña de promoción centrada en las posibilidades de ocio de Vilagarcía y la comarca, que ofrece a los visitantes atractivos como la gastronomía, la arquitectura, la naturaleza, las bodegas, las rutas marítimas o actividades de tiempo libre, según explicó el responsable Comercial de la Autoridad Portuaria, Alfonso González Gallego, también presente en la reunión. Las gestiones del Puerto se orientan a la captación de nuevas escalas de cruceros a partir de 2014.

El presidente de la Mancomunidade de O Salnés, Gonzalo Durán, valoró muy positivamente las acciones realizadas y aseguró que la Mancomunidade do Salnés seguirá apoyando, como hasta la fecha, las iniciativas puestas en marcha por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para la promoción de O Salnés como destino turístico.

Por otra parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, anunció que el puerto de Vilagarcía promocionará el suelo industrial de la comarca en las ferias logísticas y de transporte a las que acuda. “Los parques empresariales y los puertos son complementarios –apuntó la presidenta- y es importante que las empresas con interés en trabajar en esta zona sepan que a muy poca distancia del puerto existe suelo industrial bien comunicado en el que pueden implantar sus empresas. De este modo, la oferta de servicios e infraestructuras del puerto se complementa con la de los polígonos de O Salnés”, añadió la presidenta de la Autoridad Portuaria.