facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Intensa actividad portuaria, con la descarga simultánea de dos buques con 54.000 toneladas de cereal
Friday, 02 December 2011 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

El Puerto de Vilagarcía vive hoy una jornada de intensa actividad en lo que a movimiento de graneles sólidos se refiere, con la descarga simultánea de dos buques con casi 54.000 toneladas de cereal. Al “Houma Belle”, que desde el miércoles se encuentra descargando casi 36.000 toneladas de maíz en el muelle de Comboa, se suma desde esta mañana el “Power Ranger”, que simultáneamente está descargando otras 18.000 toneladas de trigo en el muelle Comercial Oeste.


El “Power Ranger” es un buque de bandera del Reino Unido con casi 190 metros de eslora, cuya escala en Vilagarcía está consignada por la empresa Bernoport. La descarga de trigo que está efectuando es la mayor de este año en el puerto de Vilagarcía de este cereal, y coincide con la del “Houma Belle” –con bandera filipina, 182 metros de eslora y consignado por P&J Carrasco- cuya descarga de maíz es de las mayores realizadas en la historia del puerto arousano.

Con las descargas de esta semana, el puerto de Vilagarcía consigue superar ya los tráficos registrados al cierre del pasado año. Particularmente destacados son los resultados en las categorías de graneles líquidos y, sobre todo, de mercancía general, la de mayor valor añadido.