facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La bandera de bateles “Porto de Vilagarcía” se disputa este fin de semana en Vilaxoán
Thursday, 18 April 2013 12:26
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

presen bandera 2013Este fin de semana se celebrará en aguas de Vilaxoán la séptima edición de la bandera de bateles “Porto de Vilagarcía”, un evento deportivo en el que anualmente participan remeros de toda la provincia.

La bandera, organizada por el Club de Remo Vilaxoán, contará con la presencia de 19 clubs de la provincia. Para la clasificación de la bandera puntuarán por cada entidad un máximo de tres embarcaciones, tanto en categoría masculina como femenina. Por grupos de edad, en chicos habrá competición infantil, cadete, juvenil y absoluta, mientras que en chicas las categorías son tres: promesa, juvenil y absoluta.

La competición se disputará el sábado, día 20 de abril, a partir de las 17.00 horas. La finalización de las pruebas y entrega de premios está prevista para las 20.00 horas.

La bandera “Porto de Vilagarcía” servirá además de fase previa para la disputa, en la mañana del domingo, del campeonato gallego de bateles, por el que competirán los dos primeros de cada una de las dos las tandas por categoría del sábado más el mejor tercero.

Las dos pruebas fueron presentadas ayer en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, en un acto en el que intervinieron la presidenta de la entidad, Sagrario Franco, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vilagarcía, Elena Suárez, el presidente del Club de Remo Vilaxoán, Feliciano Suárez, y el director deportivo de la Federación Española de Remo, José Manuel Seijas.