facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La Autoridad Portuaria obtiene la certificación OHSAS, de salud y seguridad laboral, y renueva las de calidad y medio ambiente
Thursday, 30 May 2013 17:56
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

consejo mayo13La Autoridad Portuaria de Vilagarcía acaba de obtener la triple certificación en calidad, medio ambiente, y salud y seguridad laboral. La certificación OHSAS 18001:2007, del sistema de gestión de la salud y seguridad laboral, es la principal novedad, puesto que esta ha sido la primera ocasión en que la Autoridad Portuaria ha optado, y obtenido, esta distinción. 

El puerto ha renovado además el certificado ISO 14001:2004 del sistema de gestión ambiental -obtenido el pasado verano- y el ISO 9001:2008, de gestión de calidad. Las tres certificaciones se refierena los procesos de Gestión directa de servicios portuarios: señalización marítima, suministros de energía eléctrica y agua potable; Escala de buques; Servicios de almacenamiento; Seguridad y vigilancia; Gestión del uso del dominio público portuario: concesiones y autorizaciones; e Infraestructura e inversión portuaria. Las tres distinciones han sido certificadas por la auditora Lloyd’s Register Quality Assurance.

La consecución de esta triple distinción en los ámbitos de calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral, supone un aval de la gestión portuaria, orientada a la presentación de servicios competitivos y dotados de unos niveles de eficiencia, sostenibilidad y prevención de riesgos laborales que satisfagan las necesidades de sus usuarios y clientes. Con este triple galardón, el puerto de Vilagarcía se pone en el camino de presentar a la comunidad una oferta diferenciadora de servicio, entrando a formar parte de un reducido grupo de puertos que actualmente poseen, de forma integrada, las tres certificaciones.

125 aniversario

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, comunicó a los miembros del Consejo de Administración del puerto la obtención de esta distinción en la sesión celebrada esta tarde, justamente en el fecha en que se cumple el 125 aniversario de la declaración de Vilagarcía como Puerto de Interés General, que se produjo por R.O. del 30 de mayo de 1888.

En su intervención, la presidenta destacó la importancia de la actividad del puerto para el desarrollo de Vilagarcía, la comarca y toda Galicia en estos 125 años, y señaló como prioridad la potenciación del puerto de Vilagarcía como centro logístico para la conectividad exterior de su hinterland. A punto de completar una fase caracterizada por la creación de nuevas infraestructuras portuarias adaptadas a las actuales necesidades del transporte marítimo, la Autoridad Portuaria se propone reforzar su papel como agente de desarrollo económico y social, apostando por la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad, la calidad total y la mejora continua.