facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Las obras del ferrocarril del puerto avanzan hacia su conclusión con el remate de los trabajos en el primer tramo
Friday, 12 July 2013 12:22
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

apertura tramo trenLas obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1, han dado un importante paso hacia su finalización con el remate de los trabajos en el primer tramo de la actuación, entre la rotonda de O Cavadelo y las inmediaciones del antiguo depósito de aguas del puerto, donde se sitúa la nueva entrada al recinto portuario.

Los trabajos ya concluidos permiten la habilitación de dos carriles en cada sentido de circulación en el mencionado tramo, lo que contribuye a la agilización del tráfico de entrada y salida de la ciudad a través del vial de enlace Puerto-Autopista. La intervención se ha completado con la instalación de nuevo mobiliario urbano, señalización de plazas de estacionamiento y apertura del nuevo carril-bci, construido en paralelo a la nueva acera del lado más próximo al mar. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, acompañados del concejal y miembro del Consejo de Administración del Puerto Manuel Tarrío, la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo, y otros directivos de esta entidad, visitaron el tramo rematado el día 4 de julio, tras su apertura al tráfico en la jornada anterior.

Con la apertura al tráfico de esta zona, queda se completan dos de los tres tramos en los que se divide la actuación en su tramo más urbano. Actualmente se continúa trabajando en la calle Rivero de Aguilar, entre la rotonda de O Ramal y la de muelle de Pasaxeiros, y también en el interior del recinto portuario, a fin de llevar el nuevo tendido ferroviario a los muelles Comercial Este y Oeste y Comboa, tal y como contempla el proyecto. El plazo de ejecución de las obras termina el 30 de septiembre.

Las obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1, tienen un presupuesto de aproximadamente cinco millones de euros (sin iva), parcialmente financiados con fondos de cohesión de la Unión Europea. Su conclusión dotará al puerto de Vilagarcía de un trazado ferroviario moderno y eficiente en los muelles con mayores calados, metros lineales de atraque y zonas de almacenamiento anexas, contribuyendo así a la mejora del servicio que el puerto de Vilagarcía ofrece a las empresas de su zona de influencia.