facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Consejo de Administración aprobó una prórroga para la ejecución de las obras del ferrocarril a Ferrazo
Monday, 30 September 2013 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

obras ferrocarril ramalEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobó en su sesión correspondiente al mes de septiembre conceder una prórroga a la empresa COMSA para la finalización de las obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1. El nuevo plazo para la conclusión de los trabajos queda fijado para el día 20 de diciembre.

De acuerdo con el informe presentado por la ingeniera responsable de la obra, los trabajos se han retrasado por la necesidad de acometer en uno de los puntos del trazado obras de canalización y renovación de redes de servicios, las cuales han de ser coordinadas en sus plazos y ejecución con las compañías prestadoras de servicios.

Cabe recordar que recientemente comenzó a trabajarse en la pavimentación de la calzada de la calle Rivero de Aguilar en su tramo entre O Ramal y la rotonda de acceso al muelle de Pasaxeiros, simultáneamente a la ejecución de otros trabajos en el interior del recinto portuario. Entre el nuevo acceso al puerto, a la altura del antiguo depósito de aguas, y la rotonda de Pasaxeiros, las obras están prácticamente finalizadas.

 

Delimitación de espacios y usos portuarios

Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó también la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), a fin de incorporar las actuaciones de dotación de infraestructuras construidas desde la aprobación del Plan de Ordenación de Espacios y Usos Portuarios, al que el DEUP sustituye.

Uno de los cambios consiste en la incorporación al documento de la ampliación del muelle Comercial, -ejecutada en los años 2009 y 2010- que permitió incrementar la superficie portuaria en 25.000 metros cuadrados, aproximadamente, generados mediante la prolongación de la línea de atraque del muelle Comercial en una longitud total de 505 metros.

También se incluye en el DEUP la parcela donde se sitúa la actual sede de las oficinas de la Autoridad Portuaria, en la confluencia de la calle Elpidio Villaverde con la Avda. da Mariña. Esta parcela había sido cedida en el año 1972 al Ministerio de Marina para la construcción de la sede de la Comandancia naval de Vilagarcía; en el año 2008, tras la disolución de esta Comandancia, los terrenos volvieron a ser propiedad de la Autoridad Portuaria, reincorporándose con el trámite realizado por el Consejo a la Delimitación de Espacios y Usos portuarios.

La tercera novedad con relación al antiguo Plan de Espacios y Usos Portuarios consiste en la eliminación del documento del terreno de los siete faros titularidad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, ya que de acuerdo con la normativa vigente, estos forman parte del Dominio Público Portuario afectados al servicio de señalización marítima y no pertenecen a la zona de servicio del Puerto.