facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto presenta sus servicios a las empresas de Ourense
Monday, 16 December 2013 09:06
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

contenedoresLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa presentará el martes 17 en diciembre a las 19:00 horas sus servicios logísticos a las empresas de Ourense, en un acto que, bajo el título “Operatividad en Movimiento” se desarrollará en el Polígono de San Cibrao das Viñas.

La comunidad portuaria de Vilagarcía acompañará a la Autoridad Portuaria en el evento, al que asistirá la presidenta de el puerto arousano, Sagrario Franco.

En la jornada se presentarán los servicios portuarios y logísticos del Puerto de Vilagarcía de Arousa, además de dos ponencias que llevan por título “Los Puertos como plataformas logísticas” y “Ferrocarril y puertos: Conectividad e Intermodalidad”. Finalizará con la exposición de Aceites Abril sobre su experiencia en el Puerto de Vilagarcía y el papel que éste juega en su expansión internacional.

La jornada, abierta a todas la empresas del tejido productivo ourensano, se celebra en colaboración con la Confederación de Empresarios de Ourense y la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas. Se espera la asistencia de representantes de las principales empresas industriales y logísticas de la provincia.

Expandir su área de influencia

El Puerto de Vilagarcía, en su recién aprobado Plan Estratégico 2013-2017, fija como uno de sus principales objetivos la expansión de su área de influencia (hinterland). Para lograrlo, se apoyará en la Terminal de Contenedores, la conexión de ferrocarril y los servicios de calidad que prestan las empresas de su comunidad portuaria. Gracias a ellas, la Autoridad Portuaria está en disposición de ofrecer una excelente conectividad exterior, independientemente de las necesidades de sus clientes: contenedores, graneles sólidos, graneles líquidos, mercancía general o servicio ferroviario.