facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La Autoridad Portuaria realizará en 2014 inversiones por valor de más de tres millones de euros
Friday, 20 December 2013 10:16
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

consejo diciembre 13El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía celebró en la tarde del 19 de diciembre su última sesión del año. En la reunión se aprobó el proyecto de plan de empresa del Puerto para 2014, que prevé inversiones por valor de 3,3 millones de euros.

De esta cantidad, un millón de euros se destinarán a las obras de pavimentación interior del Puerto, que se acometerán a lo largo del próximo año. También se contemplan anualidades para la financiación de actuaciones actualmente en ejecución, así como una partida de 250.000 euros destinada a obras de pequeño presupuesto.

Los miembros del Consejo aprobaron también la Modificación Sustancial del DEUP del Puerto de Vilagarcía de Arousa y su envío a Puertos del Estado para seguir con su tramitación hasta la aprobación definitiva, una vez terminado el plazo de exposición pública del documento sin que se presentase ninguna alegación. Igualmente se aprobó la nueva Valoración de Terrenos del Puerto de Vilagarcía, con pequeñas correcciones sobre el documento presentado al Consejo en septiembre, que no atañen a la esencia del mismo. El documento se remitirá ahora a Puertos del Estado para su tramitación y posterior aprobación de acuerdo con el Art. 177.1 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Obra del ferrocarril

El Consejo de Administración del puerto también dio su aprobación a la propuesta de concesión a la empresa COMSA de una ampliación de plazo para la terminación de las obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1, atendiendo a la solicitud presentada por la firma y el informe elaborado por la ingeniera directora de la obra. La prórroga concedida es de 3 meses y 11 días, quedando establecido el nuevo plazo límite para la finalización de los trabajos en el día 31 de marzo de 2014.

Si bien la empresa estima que el tiempo necesario para la ejecución de los trabajos pendientes es de 21 días, se solicita -y concede- un plazo más amplio para permitir la realización previa de trabajos de renovación de redes de servicios entre los PKs 0+265 y 0+370; que deben estar rematados antes de poder proceder al tendido de vías en ese tramo.