facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Las obras del tren se desarrollarán desde el miércoles en el entorno de la rotonda del muelle de Pasaxeiros
Monday, 03 February 2014 18:47
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

obra tren pasaxeirosA partir de este miércoles, día 5 de febrero, se acometerán en el entorno de la rotonda de acceso al muelle de Pasaxeiros las obras para conectar los tramos 2 y 3 del proyecto de ferrocarril a Ferrazo, fase I.

Este era el único punto del trazado en el que hasta el momento no se había procedido al tendido de las vías, que comenzará a ejecutarse a partir de la próxima semana. Sin embargo, ya desde este mismo miércoles se realizarán en la zona trabajos previos que supondrán cambios en la circulación rodada en la calle Rivero de Aguilar.

Con motivo de estas obras, está previsto que desde el mismo miércoles la calle Rivero de Aguilar, entre O Ramal y O Cavadelo, esté abierta únicamente en dirección Vilaxoán. Los vehículos que circulen hacia Carril deberán utilizar como via alternativa la Avda. da Mariña.

Con esta actuación se completará el tendido ferroviario del puerto que, en esta primera fase del proyecto, extenderá la conexión por ferrocarril hasta los muelles de Comboa y Ferrazo. Las obras, con un presupuesto de cinco millones de euros, sin iva, están parcialmente financiadas por Fondos de Cohesión de la UE.