facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La calle Valle-Inclán y la rotonda de Pasaxeiros son objeto de obras de pavimentación
Thursday, 27 February 2014 16:02
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

La rotonda del muelle de Pasaxeiros y sus zonas anexas, donde se realizan trabajos de pavimentaciónA partir de hoy, jueves, día 27 de febrero, se acometerán en la calle Valle-Inclán, en el tramo comprendido entre la rotonda de O Cavadelo y el antiguo depósito de agua del puerto, trabajos previos a la pavimentación de este vial, dentro del proyecto del ferrocarril a Ferrazo, fase 1.

Las previsiones son proceder, hoy y mañana, al fresado el actual pavimento, para lo cual se inhabilitará para el tráfico rodado el carril en el que están incrustadas las vías del tren; también quedan anulados los estacionamientos en este tramo.

La semana próxima, a partir del miércoles –a fin de no interferir en las celebraciones de Carnaval- se comenzará a trabajar en la pavimentación propiamente dicha, lo que obligará a cerrar al tráfico los dos carriles de Valle-Inclán más próximos al mar. Los otros dos carriles se mantendrán abiertos uno en cada sentido, con el objetivo de minimizar los inconvenientes para el tráfico rodado. También habrá cambios en las rotondas. Este cierre parcial al tráfico de Valle-Inclán se prolongará durante una semana, aproximadamente. La programación de los trabajos ha sido consensuada con la administración local.

Las obras proyectadas permitirán solventar las deficiencias detectadas en el firme en varios puntos del nuevo trazado del ferrocarril a Ferrazo, fase 1, entre O Cavadelo y el antiguo depósito de agua. También está previsto proceder la semana próxima al pintado en las zonas de nueva pavimentación.

El calendario de estos trabajos ha tenido que ajustarse, por una parte, a las festividades del Carnaval y por otra, a las condiciones meteorológicas, ya que las obras a realizar precisan de varios días consecutivos de tiempo seco, circunstancia que de acuerdo con las previsiones, se producirá la semana próxima. La Autoridad Portuaria agradece la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que los trabajos proyectados puedan causar.

Pavimentación en la rotonda de Pasaxeiros

Por otro lado, esta misma semana se está procediendo también a la pavimentación de la rotonda de acceso al muelle de Pasaxeiros y zonas contiguas, una vez concluidos los trabajos de tendido de vías en este tramo. Con esta actuación y las obras proyectadas para la semana próxima queda prácticamente concluida la ejecución de la primera fase del proyecto de ferrocarril al muelle de Ferrazo, que ha supuesto una inversión de aproximadamente cinco millones de euros, parcialmente financiados con fondos de cohesión de la Unión Europea.