facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El puerto de Vilaxoán acoge este sábado la octava bandera de bateles “Porto de Vilagarcía”
Wednesday, 12 March 2014 15:40
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

removilaxoan1La octava edición de la bandera de bateles “Porto de Vilagarcía” se celebrará este sábado, día 15 de marzo, en aguas del puerto de Vilaxoán. La competición se presentó esta mañana en un acto celebrado en la Autoridad Portuaria.

La competición comenzará a las cuatro y media de la tarde y contará con la participación de una quincena de clubes de la provincia y aproximadamente setenta embarcaciones. En total, habrá tres pruebas en la modalidad femenina (promesa, juvenil y senior) y cuatro en la masculina (infantil, cadete, juvenil y senior).

En chicos, el Club de Remo Vilaxoán, organizador de la prueba, competirá en las dos categorías de remeros de menor edad, mientras que en las mujeres habrá tripulación local en promesa y senior.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, deseó en su intervención los mayores éxitos a Rogelio Tarrío, presidente del club desde hace escasas semanas, y elogió la labor de su antecesor, Feliciano Suárez, al frente del Club de Remo Vilaxoán. Franco Malvar también expresó su reconocimiento al esfuerzo desinteresado de todas las personas que participan en la organización de esta prueba deportiva.

La concelleira de Deportes del Ayuntamiento de Vilagarcía, Elena Suárez, destacó la importancia de la colaboración entre entidades deportivas e instituciones en la celebración de este tipo de eventos, y también tuvo palabras de bienvenida para la nueva directiva de la entidad y de agradecimiento a su anterior presidente.

Por su parte Rogelio Tarrío –quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Manuel Tarrío- dio las gracias a la Autoridad Portuaria por mantener su apuesta por un deporte minoritario, como es el remo, y al Concello de Vilagarcía por su apoyo logístico en la organización de la prueba.