facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Puerto y Concello renovarán su convenio de colaboración para el mantenimiento de zonas verdes
Monday, 14 April 2014 09:41
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

entrada centenarioLa presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se reunieron el jueves, día 10 de abril, para abordar diversos temas de interés para las dos instituciones, centrados en la relación puerto-ciudad y la mejor ordenación de las áreas de convivencia entre ambas administraciones.

Dado que la realización de las obras del tren a Ferrazo han supuesto la apertura de nuevas zonas del dominio público portuario al uso público, las dos administraciones establecerán conjuntamente fórmulas de colaboración para la puesta en valor y mantenimiento apropiado de estos espacios. Cabe recordar que puerto y Concello mantienen un convenio que incluye, entre otros aspectos, las tareas de mantenimiento de zonas verdes de titularidad portuaria y abiertas al uso público por parte de la administración local. Este convenio será ampliado y renovado en relación a las labores de mantenimiento, para incorporar los nuevos espacios de uso ciudadano y fijar las tareas a desarrollar por cada una de las dos administraciones para su mejor coordinación.

Con relación al tráfico, el alcalde comunicó a la presidenta su proyecto para reforzar la señalización de prohibición de paso de tráfico pesado por varias vías de titularidad municipal una vez concluidas las obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1. Para ello, la policía municipal está realizando un análisis de los puntos idóneos donde debería instalarse esta señalización, a fin de conseguir una reducción del tráfico pesado (tanto portuario como no portuario) en las calles del casco urbano. Al mismo tiempo, las dos administraciones valorarán la conveniencia de mejorar la señalización de acceso al puerto en las entradas al municipio, para potenciar el uso de las circunvalaciones de Vilagarcía.

El alcalde y la presidenta también abordaron la solicitud de zonas de aparcamiento realizada por la asociación de Placeros con el objetivo de dar servicio a los propios comerciantes de la Sala de Abastos como a sus clientes. Los dos dirigentes acordaron mediar con concesionarios del Puerto y propietarios particulares de terrenos próximo a la Plaza para tratar de aportar soluciones a esta necesidad.

En cuanto al depósito de áridos en O Ramal, la presidenta comunicó al alcalde que la intención de la Autoridad Portuaria es proceder a su retirada en el plazo de un mes, aproximadamente. El material se va a reutilizar en los trabajos de regeneración del asiento de la banqueta del muelle en la dársena 2, obras que están en fase de licitación y comenzarán este mismo mes, previsiblemente.