facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Comienzan las obras de pavimentación interior del recinto portuario
Friday, 05 September 2014 15:35
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

pavimentacin1El día 5 de septiembre han comenzado las obras de pavimentación interior del recinto portuario, una de las principales inversiones que acometerá la Autoridad Portuaria de Vilagarcía a lo largo de este año. Los trabajos tienen un presupuesto de 991.027,31 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra de pavimentación interior del recinto portuario tiene una doble finalidad: por una parte, acometer la reparación y renovación del firme existente, y por otra, optimizar la ordenación del tráfico en la zona intraportuaria. Para ello, se establecen 23 ejes de comunicación viaria, los cuales recibirán un tratamiento diferenciado durante la ejecución del proyecto, atendiendo a su estado actual. Las obras están siendo acometidas por la empresa Nemesio Ordóñez, S.A.

En función de las características de cada eje, se determina cuál de las seis soluciones previstas se aplicará. Estas soluciones van desde la sustitución completa –retirada del material anterior e instalación de nuevo paquete de firme y explanada- en aquellas zonas donde el pavimento se encuentra más deteriorado, hasta la renovación únicamente de la capa superficial, cuando solo se precisa una mejora del firme existente extendiendo una nueva capa de rodadura.

Para completar esta actuación se procederá a la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, de manera que queden más claramente definidas las zonas destinadas a circulación de vehículos, a estacionamiento y a operaciones portuarias.