facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La Autoridad Portuaria celebró una jornada sobre sostenibilidad en la que presentó el proyecto “Huella de Carbono"
Friday, 19 December 2014 14:07
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

aereaLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía celebró el día 18 de diciembre una jornada sobre sostenibilidad ambiental destinada a la comunidad portuaria, que sirvió de marco para la presentación del proyecto “Huella de Carbono”.

Esta huella mide la totalidad de los gases de efecto invernadero de la actividad de una persona, grupo, organización... y, en consecuencia, su impacto ambiental. La reunión contó con la asistencia de representantes de las empresas prestadoras de servicios portuarios, así como de concesionarios, principalmente aquellos con mayor peso específico en el balance de tráficos y facturación del puerto.

El proyecto "Huella de Carbono" se iniciará con el cálculo de este indicador en relación con las actividades de la propia Autoridad Portuaria, pero el objetivo de esta institución es dar un paso más y poder cuantificar la huella de carbono de todo el puerto, con las empresas en él instaladas y las actividades tanto portuarias como industriales y comerciales que se desarrollan en el recinto. La actividad sirvió de primera toma de contacto para la presentación de esta iniciativa, que fue muy favorablemente acogida.

En el marco de esta reunión, se constituyó la Mesa de Sostenibilidad del Puerto de Vilagarcía en la que están presentes, además de la propia Autoridad Portuaria, las empresas prestadoras de servicios portarios así como las principales compañías por volumen de actividad en el puerto que son, consecuentemente, las que más pueden aportar en el esfuerzo común de toda la comunidad portuaria por el desarrollo sostenible de las actividades portuarias.

En la misma sesión se dieron a conocer los objetivos e indicadores de sostenibilidad del puerto de Vilagarcía para el año 2014. Igualmente, Manuel Casais intervino en representación de Lloyds R.Q.A. para realizar una presentación sobre “Tendencias actuales en Puertos: Servicios y buenas prácticas ambientales. Bonificaciones”.

De esta manera, se da cumplimiento a uno de los principios básicos en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que es la puesta en común tanto de sus objetivos como de sus resultados en esta materia con la comunidad portuaria.