facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Un total de 27 empresas optan a ejecutar la obra de reforma y ampliación de la sede del puerto
Friday, 27 March 2015 10:30
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

edificio4La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha recibido un total de 27 propuestas para la realización de la obra de Reforma y ampliación de su edificio en el muelle de Pasaxeiros. La licitación de las obras, por el procedimiento abierto, se acordó en el Consejo de Administración del puerto celebrado el día 12 de febrero.

El plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado lunes. La obra de reforma y ampliación del edificio de la Autoridad Portuaria tiene un presupuesto de 799.996,07 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El edificio reformado tendrá una superficie total útil de 1.278,29 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, primera y segunda (que será reformada para poder acoger oficinas). También se ampliará el edificio por su parte posterior en el lateral más próximo a la calle Rivero de Aguilar, con lo que el inmueble pasará de su forma actual, de L, a una forma de U, al crearse una segunda ala simétrica a la anterior.

Dada la antigüedad de la sede del puerto en el muelle de Pasaxeiros, la intervención programada permitirá resolver algunas deficiencias en materia de accesibilidad, procediendo a la supresión de barreras arquitectónicas y a la habilitación de espacios y equipamientos para personas de movilidad reducida.

En la ordenación interior de los espacios, y en contraposición con el diseño antiguo, muy compartimentado, se ha optado por una distribución más abierta y un diseño diáfano. También se acometerá la redistribución funcional por departamentos, favoreciendo la agrupación en zonas contiguas de aquellos que mantienen diariamente una estrecha colaboración.