facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Consejo adjudica la obra del ferrocarril a Ferrazo (fase II) y la ampliación de la sede portuaria
Friday, 15 May 2015 12:57
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

edificio4El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó en la sesión celebrada en la mañana de hoy la adjudicación de las obras de “Ferrocarril a Ferrazo, fase II” y de la reforma y ampliación del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria.

La obra ferrocarril a Ferrazo fase II (conexión ferroviaria a la terminal de contenedores) será acometida por la UTE formada por Comsa SAU y Atlántica de Construcción y Medio Ambiente SL, que obtuvo la mejor puntuación global de las once ofertas presentadas a concurso. El importe de adjudicación de las obras es de 1.067.067,58 euros (iva excluido) y el plazo de ejecución de ocho meses. Los trabajos empezarán a ejecutarse este año y finalizarán en 2016.

La ejecución de estas obras permitirá a la Autoridad Portuaria completar la modernización de su tendido ferroviario y extender la red de ferrocarril a todos los muelles. Cabe destacar que Ferrazo es en la actualidad el muelle con mayor actividad del puerto de Vilagarcía. El año pasado, aproximadamente el 45% de las mercancías portuarias se movieron por Ferrazo o su ampliación. Mercancía general (principalmente contenerizada) y graneles líquidos son los dos tipos de productos cuya carga y/o descarga se realiza en este muelle.

En cuanto a la obra de reforma y ampliación del edificio de la Autoridad Portuaria, un total de 27 empresas se presentaron al concurso convocado para la ejecución de estos trabajos. Finalmente, la oferta seleccionada fue la de Ogmios Proyecto SL, por ser la más ventajosa en su valoración global. El importe de adjudicación de la obra es de 583.997,13 euros (sin iva) y el plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto prevé incrementar hasta los 1.278,79 metros cuadrados la superficie del actual inmueble mediante una ampliación, con lo que el edificio pasará de tener forma de L a tener forma de U. La previsión de la Autoridad Portuaria es que las obras comiencen y finalicen este mismo año.