facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El puerto aprueba las cláusulas para la homologación de empresas que valorarán las concesiones portuarias
Friday, 15 May 2015 13:46
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

consejo mayo 1El Consejo de Administración aprobó en su sesión del 15 de mayo las condiciones por las que se regirá el proceso de selección y homologación de empresas independientes que realizarán las valoraciones previstas en la disp. transitoria décima del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado.

Dicha disposición transitoria, introducida por el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de Medidas Urgentes para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, ha supuesto una modificación del plazo máximo de duración de las concesiones portuarias, fijándolo en 50 años (frente a los 35 de la anterior norma).

Los titulares de concesiones vigentes antes de la entrada en vigor del mencionado Real Decreto también pueden solicitar una ampliación del plazo inicial de sus concesiones de acuerdo con el procedimiento fijado en la norma, para lo cual una empresa independiente deberá realizar la valoración de la concesión en todos los expedientes de ampliación del plazo inicial de las concesiones existentes. El acuerdo adoptado en el Consejo de mayo establece, pues, cuales serán los criterios para el proceso de selección y homologación de las empresas encargadas de llevar a cabo estas valoraciones.

Las bases pueden consultarse en esta misma página web, apartado Perfil del Contratante.