facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El puerto recibió el primer barco con aceite de girasol destinado a Aceites Abril
Friday, 23 October 2015 13:25
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

soundofseaEl buque “”Sound of Sea”, con bandera de Turquía, descargó el lunes, 26 de octubre, un total de 4.000 toneladas de aceite de girasol en el puerto de Vilagarcía, destinado a la terminal de Aceites Abril. Se trata de la primera descarga de esta mercancía en el puerto arousano.

La llegada de esta mercancía supuso la entrada en funcionamiento las instalaciones de las que la firma Aceites Abril dispone en el puerto de Vilagarcía. La escala en Vilagarcía del buque -cuyo país de origen era Ucrania- estuvo consignada por la empresa P&J Carrasco. El muelle asignado para esta escala fue el de Comboa, ya que en este punto se sitúan las tomas de las tuberías por las que se realizan las operativas de descarga de este granel líquido.

Las instalaciones de la firma ourensana Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía están dedicadas a la recepción, almacenamiento y distribución de aceites vegetales destinados a consumo humano. La empresa ha realizado una inversión de aproximadamente un millón de euros para la adecuación de sus instalaciones para este fin.

La presencia de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía supone una importante ventaja para la operativa de la compañía, ya que disponer de almacenes a pie de muelle les permite recibir y almacenar materia prima con menores costes logísticos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, valoró muy positivamente la entrada en funcionamiento de la terminal de graneles líquidos de Aceites Abril, destacando que “la misión fundamental de un puerto es atender las necesidades logísticas y de conectividad de las empresas de su zona de influencia, por lo que la llegada de nuevos tráficos es siempre una excelente noticia, ya que nos permite seguir contribuyendo a la competitividad de las empresas de nuestro entorno”.