facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La Autoridad Portuaria saca a concurso la concesión de una parcela en Ferrazo y otra en la zona de O Cavadelo
Friday, 04 December 2015 10:37
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

consejo diciembre1El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebró el día 3 de diciembre una sesión ordinaria, que tuvo como escenario el Centro de Control de la Autoridad Portuaria (muelle Comercial) por encontrarse en obras la sede institucional del puerto, donde se sitúa la sala de reuniones del Consejo.

Los miembros del Consejo aprobaron en esta reunión sacar a concurso público dos concesiones en el dominio público portuario. La primera concesión, con una superficie de 31.026,64 metros cuadrados, se sitúa en la zona de Ferrazo, y deberá destinarse, con carácter general, a actividades portuarias comerciales entre las que figuran las relacionadas con intercambio entre modos de transporte, las relativas al desarrollo de servicios portuarios y otras actividades comerciales y/o complementarias o auxiliares de las mismas, incluidas las actividades logísticas o de almacenaje y las que correspondan a empresas industriales o comerciales cuya localización en el puerto esté justificada por su relación con el tráfico portuario, por el volumen de los tráficos marítimos que generan o por los servicios que prestan a los usuarios del puerto.

La superficie total de la concesión consta de dos parcelas, una descubierta y no pavimentada, de casi 26.000 metros cuadrados, y la segunda –contigua a la anterior- descubierta y pavimentada con adoquín, con una superficie de poco más de 5.000 metros cuadrados. Las parcelas se sitúan en el muelle de Ferrazo Norte, al norte de la concesión de Finsa-Foresa -hacia la cabecera del muelle- y al oeste de la terminal de contenedores de Boluda.

La segunda concesión que el puerto saca a concurso público, en la zona de O Cavadelo, tiene una superficie de 6.308,59 metros cuadrados y consta de tres parcelas: dos íntegramente ocupadas por naves, de 1.512 y 1.300 metros cuadrados, y una tercera, situada entre las anteriores, consistente en una parcela descubierta y sin pavimentar de casi 3.500 metros cuadrados. Los terrenos se sitúan entre las actuales concesiones de Euroyate y Ramón Moral, en las inmediaciones de la rampa de O Cavadelo.

El destino de esta concesión deberá ser la construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones, así como las actividades comerciales y administrativas complementarias.

 Obra de la sede institucional del puerto

Por otra parte, el Consejo de Administración acordó también la modificación del contrato de obra de reforma y ampliación del edificio de la Autoridad Portuaria -que actualmente está en ejecución- a fin de incluir en el mismo actuaciones no previstas en el proyecto ni en el contrato de la obra, que la Autoridad Portuaria adjudicó la pasada primavera a la empresa OGMIOS PROYECTO SL por un importe de casi 584.000 euros.

 Esta  modificación permitirá añadir al proyecto nuevas unidades de obra que no figuraban el documento inicial y sin cuya ejecución no se podría completar adecuadamente la reforma del edificio, como son el aislamiento e impermeabilización del cerramiento del edificio antiguo y de la zona de archivo, o la adecuación del soporte a los pavimentos proyectados.

Los trabajos previstos en este proyecto -cuyo presupuesto asciende a 57.710,75 euros (iva excluido)- serán acometidos por la misma empresa que está ejecutando las obras, y supondrán un incremento de 15 días naturales en el plazo inicialmente previsto para la realización de las obras, que era de seis meses. Con ello, la previsión de la Autoridad Portuaria son la que las obras finalicen a final de año.