facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Abierto el plazo para optar a dos concesiones portuarias, en las zonas de Ferrazo y O Cavadelo
Thursday, 21 January 2016 10:35
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

img 4049Hasta el día 22 de febrero está abierto el plazo para que todos los interesados presenten sus propuestas para optar a dos concesiones en el dominio público portuario, una de ellas en el área de Ferrazo y la otra, en el entorno de la rampa de O Cavadelo.

La salida a concurso de estas dos parcelas se acordó en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria celebrado el día 3 de diciembre. Los respectivos pliegos de bases, pliegos de condiciones, planos de situación y demás información de interés está disponible a través de esta misma página web, en el apartado Perfil del contratante. Para los dos concursos, el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14 horas del día 22 de febrero.

Una de las concesiones a concurso, con una superficie de 31.026,64 metros cuadrados, se sitúa en la zona de Ferrazo, y deberá destinarse, con carácter general, a actividades portuarias comerciales entre las que figuran las relacionadas con intercambio entre modos de transporte, las relativas al desarrollo de servicios portuarios y otras actividades comerciales y/o complementarias o auxiliares de las mismas, incluidas las actividades logísticas o de almacenaje y las que correspondan a empresas industriales o comerciales cuya localización en el puerto esté justificada por su relación con el tráfico portuario, por el volumen de los tráficos marítimos que generan o por los servicios que prestan a los usuarios del puerto.

La superficie total de la concesión consta de dos parcelas, una descubierta y no pavimentada, de casi 26.000 metros cuadrados, y la segunda –contigua a la anterior- descubierta y pavimentada con adoquín, con una superficie de poco más de 5.000 metros cuadrados. Las parcelas se sitúan en el muelle de Ferrazo Norte, al norte de la concesión de Finsa-Foresa -hacia la cabecera del muelle- y al oeste de la terminal de contenedores de Boluda.

La segunda concesión que el puerto saca a concurso público, en la zona de O Cavadelo, tiene una superficie de 6.308,59 metros cuadrados y consta de tres parcelas: dos íntegramente ocupadas por naves, de 1.512 y 1.300 metros cuadrados, y una tercera, situada entre las anteriores, consistente en una parcela descubierta y sin pavimentar de casi 3.500 metros cuadrados. Los terrenos se sitúan entre las actuales concesiones de Euroyate y Ramón Moral, en las inmediaciones de la rampa de O Cavadelo.

El destino de esta concesión deberá ser la construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones, así como las actividades comerciales y administrativas complementarias.