facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Autoridad Portuaria y AJE Pontevedra colaboran en la promoción del emprendimiento marítimo-portuario
Thursday, 10 March 2016 19:03
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

comandanciaEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía dio hoy su visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre este organismo y la asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) para la puesta en marcha de un centro de promoción del emprendimiento ligado a la economía marítimo-portuaria.

El centro se situará en el edificio de la antigua Comandancia que actualmente acoge oficinas de la Autoridad Portuaria, por las obras que este organismo está ejecutando en su sede institucional, en el acceso al muelle de Pasaxeiros. La iniciativa podrá ponerse en marcha una vez se produzca el traslado del personal portuario al edificio del muelle, que está previsto para esta primavera.

El acuerdo entre ambas partes no implica la cesión de dominio público a AJE Pontevedra, sino que la Autoridad Portuaria asume la creación del centro, correspondiéndole su gestión a AJE Pontevedra, que se compromete a asumir la organización de las actividades que se desarrollen. El plazo de vigencia del convenio es de un año, prorrogable autonómicamente salvo renuncia de las partes.

La iniciativa se encaja tanto en las competencias de la Autoridad Portuaria, entre las cuales se encuentra el fomento de las actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario, como en el Plan Estratégico de esta entidad, que señala como parte de la misión de la Autoridad Portuaria la dinamización del territorio, actuando como un agente de desarrollo económico y social. AJE Pontevedra, por su parte, tiene como misión fomentar el talento del joven emprendedor en la sociedad.

Entre las actividades a desarrollar en este Centro de Promoción del emprendimiento destacan acciones de difusión de la cultura emprendedora, jornadas y seminarios, acciones de información y asesoramiento a emprendedores y nuevas empresas, actividades de promoción de la economía social en los ámbitos marítimos y portuarios, y actividades de pre-incubación de empresas.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó también el otorgamiento de una prórroga de un mes a la UTE formada por las empresas COMSA SAU y Atlántica de Construcción y Medio Ambiente, SLU, para la finalización de la obra Ferrocarril al muelle de Ferrazo, fase 2. La razón es que el comienzo de los trabajos hubo de retrasarse debido la necesidad de revisar la red topográfica del puerto con carácter previo a la realización de las obras, para asegurar la correcta ejecución en planta y cota del proyecto. Con la prórroga concedida, el plazo de finalización de la obra –actualmente muy avanzada- queda establecido para el día 15 del mes próximo.