facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La X bandera de bateles “Porto de Vilagarcía” se disputa este domingo en aguas de Vilaxoán
Tuesday, 05 April 2016 16:06
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

dsc 0552Aproximadamente medio millar de deportistas de un total de 17 clubes de remo de toda la provincia se darán cita este domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en Vilaxoán, donde se celebrará la X edición de la bandera de bateles “Porto de Vilagarcía”.

Unas 90 embarcaciones tomarán parte en esta décima edición de la prueba, una competición cuyo interés y atractivo destacó Rogelio Tarrío –presidente del Club de Remo de Vilaxoán, organizador de la prueba- en el acto celebrado esta mañana en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para la presentación del evento. Tarrío tuvo también palabras de agradecimiento tanto para la Autoridad Portuaria, “por los diez años de firme apoyo al club, y a esta competición, del puerto”, como para el Concello, “por su colaboración, tan necesaria para poder celebrar esta prueba”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, puso en valor el trabajo que realizan el club organizador y las personas que colaboran con él para que la prueba pueda ser “un año más, y ya van diez, un éxito tanto deportivo como organizativo”. Por su parte el concejal de Turismo y Promoción Económica del Concello de Vilagarcía, Juan Antonio Pérez Callón, señaló que es una satisfacción para el Concello “apoyar esta iniciativa, que es importante para el deporte, para el turismo y para el puerto”.

La competición se disputará en un total de siete categorías, cuatro masculinas (infantil, cadete, juvenil y sénior) y tres femeninas (promesa, juvenil y sénior). Los clubes mejor clasificados tanto en la modalidad masculina como femenina obtendrán la bandera que reconoce su triunfo en esta competición. Habrá también medallas para las tres primeras tripulaciones clasificadas en cada categoría.