facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Nace el I Premio Ría de Arousa, un concurso de ideas para fomentar el emprendimiento marítimo-portuario
Wednesday, 29 June 2016 13:59
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

aereaEl I Premio Ría de Arousa de ideas excelentes del sector marítimo-portuario organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, está cofinanciado por el Igape y cuenta con la colaboración del Puerto de Vilagarcía de Arousa y la Consellería del Mar.

Esta iniciativa nace con el objetivo de poner en valor a la ría premiando a las ideas más innovadoras y viables, dándole visibilidad y una aportación económica para ponerlas en marcha. Los proyectos deberán ser originales, estar relacionados con la economía marítimo-portuaria y tener como ámbito fundamental de actuación la Ría de Arousa.

A título orientativo, los principales sectores y actividades sobre los que se pueden impulsar proyectos de emprendimiento entre otros son: el transporte marítimo, logística, la transformación y/o comercialización de productos del mar, el turismo náutico y marinero, la náutica deportiva y recreativa, el patrimonio marítimo, los servicios a las empresas relacionados con el mar, las energías renovables, o el sector bio.

Para seleccionar los proyectos ganadores, el jurado atenderá a diferentes criterios de valoración, como son la vinculación con la economía marítima, el grado de originalidad e innovación, la viabilidad económica y financiera, el impacto sobre la ría o el potencial de empleo.

La idea más innovadora obtendrá un premio de 2.000 euros para los primeros gastos y un paquete de asesoramiento para la definición de la idea de negocio y lanzamiento de la empresa prestado por el Centro de Emprendimiento Ligado la Economía Marítimo Portuaria de Vilagarcía (60 horas). Adicionalmente, se podrán conceder un máximo de tres accésits, consistentes en la entrega del reconocimiento público y el mismo paquete de asesoramiento de 60 horas.

El acto de entrega de premios se realizará el próximo día 12 de julio dentro del marco de la inauguración del Centro de Promoción del Emprendimiento ligado a la economía Marítimo-Portuario del Puerto de Vilagarcía.

Aquellos interesados en participar con su idea, podrán inscribirse hasta el próximo jueves 7 de julio a través del envío de la ficha de inscripción y consultar las bases que encontrarán en www.ajepontevedra.com. Así mismo, podrán ampliar información en el correo comunicacion@eosa.com o bien a través del teléfono 986 419 922 (ext.2015).