facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Remeros de toda la provincia tomarán parte en la sexta bandera de bateles 'Porto de Vilagarcía'
Thursday, 08 March 2012 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

Cerca de setecientos remeros de toda la provincia participarán este fin de semana en la sexta bandera de bateles “Porto de Vilagarcía”, organizada por el Club de Remo Vilaxoán con la colaboración de la Autoridad Portuaria. La competición se presentó esta mañana, en un acto celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria, y en el que participaron la presidenta de esta entidad, Sagrario Franco, y el presidente del Club de Remo Vilaxoán, Feliciano Suárez.

La presidenta de la Autoridad Portuaria resaltó la importancia de la competición y la gran labor del club organizador en la promoción del deporte del remo en todas sus categorías y, particularmente, en la modalidad femenina. “En una fecha como la de hoy, de reivindicación, pero también de reconocimientos –afirmó la presidenta- es importante destacar el trabajo de la entidad, y por supuesto, de las deportistas, que han trabajado mucho para llegar donde están hoy”. Por su parte el presidente del Club de Remo Vilaxoán agradeció el apoyo que la Autoridad Portuaria ha mantenido siempre con el club y destacó el gran potencial que Vilagarcía tiene en este deporte.

En cuanto al desarrollo de la prueba, los remeros deberán cubrir una distancia de entre 1.000 y 2.000 metros, en función de la categoría, en un campo de regatas situado en el puerto de Vilaxoán. La competición, que se disputará el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, contará con la presencia de unos 15 clubs de la provincia de Pontevedra.