facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Concello y Puerto mantendrán reuniones periódicas para consensuar su acción en favor de la ciudad
Friday, 10 February 2012 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

visitaFolefebrero2012La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, y el alcalde, Tomás Fole, mantuvieron el viernes, día 10 de febrero, una reunión en la que, al largo de dos horas, compartieron información sobre los principales proyectos que afectan a ambas instituciones. Este será el primero de una serie de encuentros periódicos, que podrán tener carácter tanto político como técnico, y cuyo objetivo será consensuar la acción que Puerto y Ayuntamiento realizan en favor de la ciudad.

En este sentido se enmarca la colaboración de ambas instituciones en una mejor ordenación de las zonas de aparcamento, especialmente entre la zona Tir y la playa de la Concha. La Autoridad Portuaria ya tiene prácticamente asegurada la retirada de los camiones en esa zona, de tal forma que esta quedaría exclusivamente para turismos. De igual manera, Ayuntamiento y Puerto estudian la posible utilización como aparcamento de la parcela contigua a la pasarela peatonal que une O Ramal con el paseo marítimo, junto al edificio de la antigua Junta del Puerto.

Habida cuenta las características de estas zonas -de titularidad portuaria, pero de uso público e integrados en la ciudad-, tanto Sagrario Franco como Tomás Fole estuvieron de acuerdo en establecer un marco claro de actuación en materia de tráfico, para que queden perfectamente definidas las competencias de la policía local y de la policía portuaria, tanto en cuestiones de ordenación como de sanción, de ser el caso.

El desarrollo de las obras de extensión de la ferrocarril a los muelles de la zona sur del Puerto –cuya adjudicación se producirá próximamente- o las posibilidades de colaboración en materia de promoción turística fueron otros de los asuntos abordados en este encuentro.