facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto promociona Vilagarcía y O Salnés como destino turístico en la feria Seatrade Miami
Saturday, 17 March 2012 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha estado presente esta semana en la feria más importante del sector crucerístico, la Seatrade Miami. A este evento asisten anualmente puertos, navieras, touroperadores y destinos turísticos con la intención de dar a conocer sus infraestructuras y servicios. La Autoridad Portuaria –cuya representación estuvo compuesta por su presidenta, Sagrario Franco Malvar, y el director de la División Comercial, Alfonso González- formó parte de una delegación de los puertos españoles.



Con su asistencia a Seatrade Miami, el puerto pretende promocionarse como alternativa para el tráfico de cruceros en el noroeste y fachada atlántica peninsular. Los atractivos naturales y paisajísticos de Vilagarcía y la comarca de O Salnés y su amplia oferta de actividades para el tiempo libre han centrado la propuesta arousana en Seatrade Miami. Degustar la gastronomía gallega, visitar bodegas, practicar deportes como el golf o el buceo, disfrutar de la naturaleza –con reclamos tan importantes como la isla de Cortegada, incluida en el Parque Nacional das Illas Atlánticas- o combinar las compras con el paseo por zonas peatonales son algunas de las posibilidades que el Puerto de Vilagarcía ha presentado en esta feria.

En el transcurso de la feria se han realizado diversos contactos con empresas interesadas en conocer tanto el puerto de Vilagarcía como el destino turístico asociado a él (ciudad de Vilagarcía, comarca de O Salnés y Santiago de Compostela). Actualmente, las navieras están sondeando posibles escalas para próximas temporadas (concretamente, con vistas a 2014, ya que los itinerarios de cruceros se planifican con dos años de antelación), por lo que la Autoridad Portuaria, con el apoyo del Concello y la Mancomunidad de O Salnés, ha planteado a estas compañías una selección de itinerarios, excursiones, actividades, etc. que podrían servir de base para la organización de tours para cruceristas, incrementando así el atractivo de una escala en Vilagarcía.