facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto completa la instalación de luces LED en boyas y balizas
Saturday, 24 March 2012 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

faro SalvoraLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha completado recientemente el proceso de sustitución de luces convencionales por LED en todas las boyas y balizas de su competencia. Las últimas instalaciones de ayudas a la navegación beneficiadas por este cambio fueron la baliza de Punta Cabeiro (en Porto do Son) y el faro de la isla Rúa (en la Ría de Arousa). La inversión realizada para dotar de LED las dos instalaciones mencionadas ascendió a aproximadamente 20.000 euros, correspondientes a gastos en material, ya que la ejecución de los trabajos corrió a cargo de personal de la Autoridad Portuaria.



Las ventajas de las luces LED son, entre otras, menor consumo y mayor eficacia, ya que ofrecen un rendimiento superior, así como mayor fiabilidad, puesto que no se funden. Por ese motivo, la Autoridad Portuaria está estudiando la posibilidad de ampliar la instalación de este dispositivo a los tres únicos faros de su competencia que en estos momentos continúan funcionando con luces convencionales, que son los de Punta Ínsua, Corrubedo y Sálvora, ya que en los restantes –Punta Cabalo, Rebordiño y Monte Louro- ya se había acometido esta mejora.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía tiene a su cargo un total de 48 señales marítimas –7 faros, 31 balizas, 10 boyas,- extendiéndose su ámbito de competencia en esta materia a las rías de Arousa y Muros-Noia.