facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto de Vilagarcía adjudica a Boluda el concurso para la terminal de contenedores de Ferrazo
Friday, 20 April 2012 13:15
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

Terminal de contenedores de FerrazoEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía aprobó en su reunión del 19 de abril la propuesta de adjudicación del concurso para el otorgamiento de una concesión en la explanada de muelle de Ferrazo con destino a terminal de contenedores a la empresa Boluda Terminales Marítimas, así como de la licencia para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías. El otorgamiento de la concesión se hará efectivo en verano, una vez se cumplimenten los trámites administrativos preceptivos tras la adjudicación del concurso.

La superficie total que se va a otorgar en concesión asciende a 42.076 metros cuadrados, e incluye no sólo el terreno sino las instalaciones anexas y necesarias para el desarrollo de la actividad. La vigencia de la concesión será de 21 años, estableciéndose un tráfico mínimo de 30.000 TEUS año.

 

 


Tal y como estipulaban las bases del concurso, la empresa adjudicataria presentó además una oferta de compra por las dos grúas de la alineación Sur, en previsión de que finalmente pasen a ser propiedad de la Autoridad Portuaria dentro del proceso de compensación de deudas con la empresa TERCOVI, actualmente incursa en un procedimiento concursal.

En estos momentos, y desde el pasado verano, la empresa Boluda está operando en la terminal de Ferrazo con una autorización. La actividad en la terminal, en la que funciona una línea semanal de contenedores con el recorrido Bilbao-Vilagarcía-Lisboa-Canarias, ha permitido recuperar un servicio fundamental para favorecer los intercambios comerciales de las empresas del hinterland portuario.