facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El buque “Blue Sand” está descargando 33.000 toneladas de maíz en el muelle de Comboa
Monday, 14 May 2012 09:15
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

descarga blue sandEl buque “Blue Sand” está realizando desde el viernes, día 11 de mayo, una descarga de maíz en el muelle de Comboa. Concretamente, son 33.000 las toneladas de esta mercancía que el barco dejará en el Puerto de Vilagarcía, una cifra muy importante y que se sitúa cerca del récord fijado a finales del pasado año por el “Houma Belle”, con algo más de 35.000 toneladas, también de maíz. La escala del buque está consignada por la empresa P&J Carrasco.

El “Blue Sand” es un granelero construido en 1998, con bandera panameña; tiene una eslora de 183 metros, 31 metros de manga y un calado de 10,1 metros. Esta es la primera escala que el buque efectúa en el puerto de Vilagarcía.

Con la descarga del “Blue Sand”, el total de toneladas de cereal (maíz, trigo y cebada) movidas a través de los muelles arousanos en lo que va de año es de casi 80.000, lo que supone un incremento de más del 60% con respecto al periodo enero-mayo del pasado año. Cabe recordar que, en el puerto de Vilagarcía, el cereal es la mercancía con mayor peso específico de las incluidas en el apartado de graneles sólidos.