facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Consejo aprobó la firma de un convenio con el Concello para la cesión provisional del estacionamiento anexo a O Ramal
Thursday, 31 May 2012 19:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

Consejo mayoEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía dio su visto bueno, en la sesión celebrada esta tarde, a la firma de un convenio de colaboración entre el Concello de Vilagarcía y la Autoridad Portuaria, por el cual la Autoridad Portuaria se compromete a permitir el uso público y gratuito de la explanada anexa al muelle de O Ramal para estacionamiento de vehículos durante la ejecución de las obras del ferrocarril a Ferrazo, fase 1. De acuerdo con el convenio, el Concello acondicionará la parcela para ese uso.

La adecuación de esta parcela para facilitar su utilización como estacionamiento público y gratuito se abordó en las diferentes reuniones de coordinación mantenidas entre la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, en los últimos meses. Tras su aprobación por parte del Consejo, el documento deberá formalizarse mediante su firma por parte del alcalde y la presidenta del Puerto.

Con relación a estas obras, la semana próxima tendrá lugar la firma del contrato con la empresa adjudicataria del concurso, COMSA, y desde esa fecha se acometerán los trabajos previos al inicio de las obras, que previsiblemente se producirá a finales del mes de junio o principios de julio. Como ya se anunció en su día, y a fin de minimizar las molestias a la ciudadanía, las obras comenzarán por la calle Valle-Inclán, donde está prevista la eliminación del muro que separa el tráfico portuario del ciudadano y la habilitación de dos carriles de circulación.