facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El crucero “Hamburg”, con 324 pasajeros, hizo escala en el Puerto de Vilagarcía
Sunday, 03 June 2012 00:00
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

crucero hamburgEl sábado día 2 de junio hizo escala en el puerto de Vilagarcía el crucero “Hamburg”, un buque de bandera de Bahamas y con 145 metros de eslora. Un total de 324 pasajeros tuvieron ocasión de desembarcar en Vilagarcía y conocer los atractivos de la ciudad y su zona de influencia. La escala estuvo consignada por la empresa Ceferino Nogueira.

El buque, procedente de Leixoes, arribó a Vilagarcía a las siete de la mañana y efectuó su salida a las 13.00 horas, rumbo al puerto de Bilbao.

Como es habitual siempre que se produce una escala de crucero, la Autoridad Portuaria –en colaboración con el Concello de Vilagarcía y las asociaciones locales de comerciantes y hosteleros (Zona Aberta y Ahituvi, respectivamente) puso en marcha diversas iniciativas para incentivar la estancia en Vilagarcía de pasajeros y tripulación, tales como un servicio lanzadera de tren turístico entre el muelle Comercial Oeste –donde se realizó el atraque-, la habilitación de una parada de taxis provisional, la instalación de un puesto de atención al visitante a pie de muelle o la actuación de un grupo de música y baile tradicional gallego para despedir a los cruceristas.