facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Los tráficos del Puerto registraron hasta mayo un incremento de casi el 40%
Monday, 04 June 2012 13:57
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

El 'Elena Topic' realizó una descarga de cereal en el muelle ComercialLos tráficos de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía mantienen en el periodo enero-mayo de este año la positiva evolución que ya apuntaban al cierre del primer trimestre; concretamente, el incremento porcentual es del 39,26%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor incremento porcentual corresponde a la mercancía general, pero también los graneles líquidos y graneles sólidos están en registros superiores a los de 2011. El total de toneladas movidas entre enero y mayo de este año fue de 417.429, frente a las 299.752 del mismo periodo del año pasado.

La mercancía general movida a través de los muelles de Vilagarcía en lo que va de año asciende a 173.330 toneladas, lo que supone un incremento del 140%, debido fundamentalmente al crecimiento del tráfico de mercancía contenerizada. En este mismo grupo destaca además el comportamiento del aluminio.

Los graneles sólidos experimentaron una subida porcentual del 8,44% en el periodo analizado, con respecto al año anterior. En cereales, que es la mercancía con mayor peso específico dentro de este grupo, el aumento fue de casi un 62% y se movieron un total de 79.130 toneladas. El cemento sin instalación y el fosfato presentan igualmente cifras por encima de las registradas el pasado año. El total de graneles sólidos movidos entre enero y mayo fue de 149.515 toneladas.

En los graneles líquidos, se movieron un total de 94.585 toneladas, de las cuales más de 65.000 correspondieron al metanol (lo que representa una subida del 12% con respecto al periodo enero-mayo de 2011). También mejoraron sus cifras otros graneles líquidos, mientras que el fuel se mantuvo prácticamente en las mismas cifras. En conjunto, el incremento porcentual registrado en la categoría de graneles líquidos fue del 5,26% en el periodo enero-mayo.

En cuanto a los datos del último mes, el total de mercancías movidas asciende a 91.835 toneladas, frente a las 63.990 de mayo del pasado año, lo que supone un incremento porcentual del 43,5%. Y ello, sin contabilizarse las 25.000 toneladas de cereal que los pasados días se descargaron en el muelle de Comboa, ya que la escala del buque no concluyó hasta la pasada madrugada y por tanto, se computará en el balance de tráficos de junio. 

En su presentación del balance de tráficos provisional a los miembros del Consejo en su última sesión, la presidenta Sagrario Franco destacó que “esperamos que esta tendencia positiva se mantenga durante los próximos meses, para lo cual seguimos trabajando a fin de prestar el mejor servicio a nuestros clientes actuales y conseguir incrementar el número de empresas que realizan sus intercambios comerciales desde el Puerto de Vilagarcía”.