facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto acogió el acto central en Galicia de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos
Friday, 08 June 2012 12:58
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

 

dia oceanosLa conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, presidió en Vilagarcía el acto central organizado por la Xunta de Galicia con motivo del Día Mundial de los Océanos, al que al acudieron entre otras autoridades la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole y el delegado territorial de la Xunta, Xosé Manuel Cores Tourís.

 

La celebración, que se desarrolló a bordo del buque “Ría de Vigo” -atracado con este motivo en el muelle Comercial Norte del puerto de Vilagarcía- contó además con la presencia de numerosos miembros de la comunidad portuaria vilagarciana. También tomaron parte en el acto un grupo de alumnos del colegio A Escardia, que tuvieron ocasión de visitar tanto el buque como el puerto de Vilagarcía.

 La conselleira resaltó en su intervención la importancia de poner en valor un mar “que nos ha dado mucho” y el importante papel tanto de los puertos como del sector primario gallego “en la salida de la crisis”, e hizo mención especial de los trabajadores del mar, cuyo trabajo contribuye a la generación de riqueza en nuestra comunidad autónoma. Igualmente, destacó el compromiso de la administración autonómica con la defensa del medio marino y la importancia de la colaboración entre diferentes administraciones en este esfuerzo. Finalmente, Rosa Quintana recordó la importancia de mantener la biodiversidad de los ecosistemas marinos y de generar interés por el conocimiento de los mares y océanos.