facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La presidenta de la Autoridad Portuaria recibió en el Puerto al Comité Ejecutivo de Consignatarios de Anesco
Friday, 06 July 2012 17:41
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

Los asistentes a la reunión, con la presidenta del Puerto y el alcaldeEl comité ejecutivo de consignatarios de Anesco celebró esta mañana una reunión en Vilagarcía. Antes de que este encuentro comenzase los miembros del comité fueron recibidos en la sede de la Autoridad Portuaria por la presidenta de esta entidad, Sagrario Franco, y el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole.

Anesco, la asociación española de empresas estibadoras y consignatarias de buques, es una entidad fundada en el año 1977 y que cuenta en la actualidad con más de 220 asociados de toda España. Esta es la primera ocasión en que el comité ejecutivo de consignatarios de este organismo celebra una de sus reuniones periódicas en el Puerto de Vilagarcía. 

Tras la bienvenida a los asistentes, tomó la palabra el presidente del Comité Ejecutivo de Anesco, el vilagarciano Julio Carrasco, quien agradeció la colaboración mostrada por la Autoridad portuaria para facilitar el desarrollo de su reunión en la sede portuaria. A continuación el director gerente de Anesco, Javier Expósito, destacó el papel de la entidad como órgano de defensa de los intereses comunes de consignatarias y estibadoras y su papel de interlocutora ante las administraciones.

 La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, resaltó la importancia de conocer las sugerencias que las empresas consignatarias y estibadoras puedan formular para la mejora de la operatividad portuaria, teniendo en cuenta el papel clave que desempeñan dentro de la logística de todos los puertos.

 Finalmente el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, puso de relieve el papel del puerto como motor económico de Vilagarcía e hizo hincapié en en la conveniencia de una buena sintonía entre administraciones, y de estas con los colectivos empresariales, para impulsar la economía.