facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto recibe por primera vez la certificación ISO de gestión ambiental y renueva la de calidad
Thursday, 26 July 2012 09:43
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

La presidenta del Puerto con el director general en España de LRQALa presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco Malvar, recibió el día 24 de julio de manos de Juan Maties, director general de Lloyd’s Register Quality Assurance, las certificaciones UNE-EN-ISO 14001:2004, de gestión ambiental, y UNE-EN-ISO 9001:2008, de gestión de calidad.

El director general de LRQA se desplazó a Vilagarcía acompañado por Carlos Resch; responsable comercial del distrito noroeste, para hacer entrega de estos certificados.

La Autoridad Portuaria ya disponía de la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008, que reconoce el sistema de gestión de calidad; no así la UNE-EN-ISO 14001:2004, que este año ha obtenido por primera vez. Esta es una norma de carácter medioambiental y afecta a la gestión en este ámbito de las actividades que se desarrollan en el recinto portuario, tanto por parte de la propia autoridad portuaria como de terceros. Se trata de una norma de carácter voluntario y que se renueva cada tres años, si bien la Autoridad Portuaria se somete anualmente a una revisión de cumplimiento de los requisitos.  

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, se mostró muy satisfecha por haber renovado la certificación de gestión de calidad y especialmente, por haber conseguido la de gestión ambiental indicando que las acreditaciones “son un aval para la gestión del puerto en estos ámbitos”. Por su parte los responsables de LRQA felicitaron a la presidenta del puerto por estos distintivos y expresaron su confianza en que las empresas que conforman la comunidad portuaria opten también a conseguir o, en algún caso, incrementar, certificaciones de este tipo.

El alcance de las certificaciones -que están integradas- es: Gestión directa de servicios portuarios: señalización marítima, suministros de energía eléctrica y agua potable; Escala de buques; Servicios de almacenamiento: seguridad y vigilancia; Gestión del uso del dominio público portuario: concesiones y autorizaciones; e Infraestructura e inversión portuaria.