facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Comienzan las obras de reparación del muelle de Sálvora
Tuesday, 18 September 2012 13:15
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

obras salvoraLa empresa Subdramar 2008 SL ha comenzado este fin de semana los trabajos de reparación del muelle de la isla de Sálvora. Esta es la única infraestructura que facilita el acceso en barco a la isla, y por su antigüedad y exposición a condiciones meteorológicas adversas, precisaba la realización de obras a fin de a garantizar la seguridad de buques y personas que lo utilizan. Los trabajos, que se acometen con cargo al fondo de compensación interportuaria recibido por el puerto de Vilagarcía de Arousa este año, tienen un presupuesto de 43.000 euros (iva incluido).

El muelle de Sálvora es un equipamiento fundamental para la Autoridad Portuaria ya que no existe otra alternativa para el acceso a la isla, en  la que se sitúa uno de los faros más importantes para la señalización marítima de la Ría, y el único dependiente de la Autoridad Portuaria que  cuenta con fareros. Pero no solo éstos utilizan el muelle en sus desplazamientos periódicos entre la isla y el continente, sino que también es empleado por personal de mantenimiento de la Autoridad Portuaria cuando debe realizar reparaciones en el faro o el edificio que lo alberga y por trabajadores de otras administraciones con competencia en la isla (como el organismo gestor del parque nacional de las Illas Atlánticas, al que pertenece Sálvora).

Pero además, el muelle de Sálvora también se utiliza por las personas que acceden a la isla en viajes turísticos. La Autoridad Portuaria autoriza, previa solicitud, el embarque y desembarque de visitantes desde este punto (siempre que hayan tramitado los oportunos permisos ante el Patronato del Parque Nacional, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas) para la realización de excursiones por la isla, ya que de otra manera sería muy difícil conocer la riqueza natural y paisajística de este enclave. A lo largo de este año, han sido un total de 524 las personas que han accedido a Sálvora a través de excursiones organizadas, mientras que en 2011 el total de visitantes en embarcaciones turísticas ascendió a 1.377.