facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
La Autoridad Portuaria ingresó hasta julio 3,7 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior
Monday, 24 September 2012 08:04
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

Incremento beneficios julio 2012La Autoridad Portuaria de Vilagarcía incrementó en 500.000 euros sus ingresos procedentes de tasas portuarias entre enero y julio de este año, en relación con el mismo periodo del año anterior. En los siete primeros meses del año, el puerto facturó un total de 2.978.265,43 euros por este concepto, frente a los 2.478.571,99 de 2011. La mayor parte de esta subida corresponde a los ingresos por tasas de utilización, debido al incremento en la actividad de los muelles . Los otros ingresos de negocio, que provienen en su mayor parte de la recaudación de tarifas portuarias, también aumentaron en el mismo periodo en casi 250.000 euros, alcanzando la cifra de 748.255,33 euros.

De este modo, el importe neto de la cifra de negocios de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ascendió, hasta el mes de julio, a 3,7 millones de euros, frente a los 2,9 millones de euros de 2011, lo que supone un 25% más. Esta subida es un reflejo del incremento de los tráficos portuarios en los siete primeros meses del año, que fue de un 36%.

Paralelamente, entre enero y julio de este año el Puerto ha conseguido reducir en un 2,2% sus gastos de personal y otros gastos de explotación, entre los que se cuentan los derivados de obras de reparación y conservación, servicios de profesionales independientes y suministros y consumos.Estos datos suponen que, a fecha de 31 de julio, la cuenta de pérdidas y ganancias arroja un resultado de más de 445.000 euros de beneficio.

Por lo tanto, gracias a una política de contención de gastos sumada al incremento de los ingresos procedentes de la actividiad portuaria, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía avanza hacia el equilibrio económico y financiero, fundamental en una empresa pública que se financia a través de los recursos que ella misma genera.