facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El Puerto prolonga su carril-bici por el Parque de O Centenario
Thursday, 25 October 2012 12:28
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

reforma carril biciLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía está realizando obras para la prolongación de su carril-bici por el parque de O Centenario, equipamiento que conectará el vial para ciclistas del frente del Puerto Deportivo con el que se está construyendo en estos momentos en la calle Valle-Inclán.

Con la infraestructura proyectada, se completará un itinerario de uso exclusivo para vehículos de dos ruedas de más de dos kilómetros de longitud por toda la fachada portuaria, entre O Ramal y Ferrazo. La creación de este equipamiento se enmarca en el proyecto de extensión del trazado ferroviario del puerto a los muelles Comercial y de Comboa, que incluía como una de sus actuaciones complementarias la habilitación de un carril-bici.

Uno de los principales atractivos de este proyecto es su trazado, ya que se ha optado por un recorrido alejado del tráfico rodado y que discurre casi íntegramente por zonas de uso peatonal. El nuevo carril-bici pasará por el frente portuario del parque de O Centenario, girará para continuar por el lateral de este recinto más cercano a la rampa de Cavadelo, y tendrá salida por la esquina suroeste del parque, donde se abrirá un nuevo acceso para uso exclusivo de los ciclistas. De este modo, los usuarios accederán directamente a la rotonda de O Cavadelo y, desde ese punto, al nuevo carril-bici de la calle Valle-Inclán, que está actualmente en construcción con motivo de la reforma de esa calle para poder llevar el ferrocarril a los muelles de la zona sur.

Por su otro extremo, el carril de nueva creación enlazará con el ya existente entre la zona TIR y el Puerto deportivo, si bien este será objeto de una pequeña modificación en su actual diseño, al habilitarse entre las construcciones de la terminal TIR y el carril-bici una franja verde que redundará en un incremento de la seguridad para viandantes y ciclistas.