facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Thursday, 08-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
Un carril de Rivero de Aguilar se cerrará al tráfico desde el lunes en el tramo paralelo al parque de O Centenario
Friday, 26 October 2012 12:59
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

rivero de aguilarLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía cerrará desde este lunes al tráfico uno de los carriles de la calle Rivero de Aguilar, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al muelle de Pasajeros y la zona de O Cavadelo.

Por tratarse de un vial de titularidad portuaria pero de uso público, que permite la conexión directa entre la calle Valle-Inclán y la zona de O Ramal, el corte parcial al tráfico de esta vía se ha coordinado con la administración local, a fin de minimizar los inconvenientes para los conductores.  

El cierre al tráfico de uno de los carriles de circulación se realiza con motivo de las obras del ferrocarril a los muelles Comercial y Comboa, que comienzan así en su segundo tramo. Las previsiones de la Autoridad Portuaria son que el corte parcial al tráfico de este vial se mantenga hasta primeros de diciembre, siempre que las condiciones meteorológicas faciliten la buena marcha de las obras. De este modo, se avanza en la ejecución de unos trabajos que tienen su finalización prevista en el segundo trimestre del año próximo.

El cierre al tráfico afectará al carril en sentido O Ramal, mientras que los vehículos que se dirijan a Vilaxoán podrán circular por la zona con normalidad. El corte está restringido al tramo de vial portuario situado entre los parques de O Cavadelo y O Centenario, por lo que los conductores que circulen hacia Carril deberán tomar la Avenida da Mariña (por delante de la sede de los juzgados y la Policía Nacional) hasta llegar a la Alameda, pudiendo en este punto dirigirse hacia la rotonda del muelle de Pasajeros (por la calle Elpidio Villaverde) o continuar por la Avenida da Mariña. Con motivo de las obras quedará inutilizada la entrada al parque de O Centenario desde la calle Rivero de Aguilar, con lo que el acceso deberá realizarse desde el muelle de pasajeros. La Autoridad Portuaria agradece la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que las actuaciones en marcha puedan ocasionar.