facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Monday, 05-December-2016
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Site map
El puerto superó en octubre sus tráficos de todo 2011
Thursday, 15 November 2012 14:48
AddThis Social Bookmark Button
There are no translations available.

buque contenedoresLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía cerró el mes de octubre con un movimiento acumulado de mercancías de 815.402 toneladas, con lo que, a falta de dos meses para concluir el año, ya se ha superado el registro de tráficos de 2011, que se cerró con un movimiento de mercancías de 811.194 toneladas.

La cifra pone de manifiesto la consolidación del alza de tráficos que viene experimentando el puerto de Vilagarcía durante todo este año y desde la segunda mitad de 2011, puesto que el pasado año ya había terminado con una subida de tráficos del 11,32%, en relación a 2010.

El incremento porcentual de los tráficos portuarios a 31 de octubre fue del 25,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y estuvo motivado principalmente por el alza en la mercancía general, y en menor medida, en los graneles sólidos. Por tipos de mercancías, y además de los contenedores, destacan las subidas de los cereales, tablero, aluminio y metanol. Esta positiva evolución de mercancías con gran peso específico en el balance de tráficos del Puerto de Vilagarcía se complementa con la incorporación, a lo largo de este año, de otros productos, como el fosfato, que desde el pasado mes de marzo se mueve regularmente a través del Puerto de Vilagarcía.

Cabe recordar que, hasta el mes de septiembre (último del que se disponen de datos de todo el sistema nacional), el Puerto de Vilagarcia registra el tercer mayor incremento porcentual de tráficos en el conjunto de Puertos de Interés General del Estado: como media, los tráficos aumentaron un 6,4% en los nueve primeros meses del año en los puertos de titularidad estatal, cifra ampliamente superada en el caso de Vilagarcía.