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Miércoles, 11-Diciembre-2019
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Información sobre el titular del sitio web (dominio):

La dirección URL [página web: http://www.portovilagarcia.es/ , así como los subdominios https://sede.portovilagarcia.gob.es https://servicios.portovilagarcia.es ] (en adelante los sitios web) son dominios registrados por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría.

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa que este sitio web es propiedad de:

  • Entidad: Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría (dependiente del Ministerio de Fomento).
  • NIF: Q3667003B
  • Domicilio social: Peirao de Pasaxeiros, 1. 36600, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)- España
  • Correo electrónico de contacto: sac@portovilagarcia.es
  • Teléfono: 986565129 / Fax: 986565800

Esta página tiene carácter informativo, teniendo por objeto facilitar el conocimiento al público en general, de los productos y servicios ofrecidos. El acceso al sitio Web es, en principio, gratuito, sin perjuicio de que la contratación de productos o servicios a través del sitio Web pueda estar sujeta a una contraprestación económica.

El usuario se compromete a no utilizar el sitio Web ni la información ofrecida en el mismo para la realización de actividades contrarias a la Ley, la moral o el orden público, y a respetar las condiciones de uso establecidas por la empresa.

 

Política de Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (GDPR), Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDCP, 15/99), Reglamento de Desarrollo de la LOPDCP (Real Decreto, 1720/2007, de 21 de diciembre), le informamos de la Política de Protección de Datos Personales, en lo que se refiere al tratamiento de los datos personales, es la que se detalla a continuación.

Responsable del tratamiento de los datos personales

El responsable del tratamiento es la persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de datos personales. En otras palabras, el responsable decide cómo y con qué finalidades se tratan los datos personales.

A los efectos de la presente Política de Protección de Datos, el responsable del tratamiento de los datos personales es:

  • Responsable del tratamiento: Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su Ría (dependiente del Ministerio de Fomento).
  • NIF: Q3667003B
  • Domicilio social: Peirao de Pasaxeiros, 1. 36600, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)- España
  • Correo electrónico de contacto: registro@portovilagarcia.es
  • Teléfono: 986565129 / Fax: 986565800
  • Delegado de Protección de Datos: Puertos del Estado, organismo público encargado de la ejecución de la política portuaria del Gobierno de España y de la coordinación y control de eficacia del sistema portuario de titularidad estatal.

¿Qué datos personales tratamos y cómo los protegemos?

Un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, el responsable recaba y trata los datos personales que se explican en cada tipo de tratamiento, y que dependerán de los diferentes servicios que solicite o la relación contractual que mantenga con nuestra entidad.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

Tratamiento de datos de “Registro de Documentos”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?
  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, número de seguridad social.
  • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
  • Datos financieros: cuenta bancaria.
  • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Otros: A priori no es posible identificar si se van a registrar categorías especiales de datos, puesto que el Registro no limita el contenido que pueda presentar el administrado en una instancia de texto libre.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es el Registro de entrada y salida de documentos, y su gestión. El Registro (electrónico) de documentos es una obligación legal para todas las Administraciones Públicas que impone la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de servicio solicitada por el interesado en la entrada del registro de documentos.

Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación. En todo caso, se estará a la normativa en materia de eliminación de documentos por las Administraciones Públicas.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

En determinados casos también lo será la ejecución del contrato.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se realizan cesiones, salvo las que por obligación legal sea necesario realizar a organismos públicos o a otros registros administrativos en virtud del art. 16 de la LPAC.

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Empleados”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?
  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, número de seguridad social.
  • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
  • Datos financieros: cuenta bancaria.
  • Datos de circunstancias sociales: licencias y permisos.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Otros: en algún caso podremos tener datos como el grado de discapacidad a efectos de cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es la gestión de la relación laboral, la gestión de nóminas, la gestión administrativa y de pagos, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de la empresa, control de accesos, la gestión de formación y del desarrollo profesional, y la prevención de riesgos laborales.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación laboral. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato que vincula nuestra relación laboral, así como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia fiscal, contable y administrativa. En algún caso, también podríamos solicitar su consentimiento para alguna otra finalidad, como la utilización de su imagen en redes sociales o medios de comunicación.

Además, la base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud del Estatuto Básico del Empleado Público.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se realizan cesiones, salvo las que por obligación legal sea necesario realizar a organismos públicos como la Seguridad Social (cuotas de afiliación y datos de empleo), INSS o el SEPE, la Agencia Tributaria (datos y retenciones fiscales), la Intervención General del Estado y el Tribunal de Cuentas, Abogacía del Estado, Juzgados y Tribunales, Mutualidad, o a las entidades financieras encargadas de intervenir en la operativa de pagos de nóminas.

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Candidatos”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?

 

  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico, número de seguridad social.
  • Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.

 

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite para la gestión de los procesos de selección de la organización.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras duren los procesos de selección. En todo caso, conservaremos sus datos para futuros procesos de selección dentro del año posterior al envío de los datos.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento expreso.

Además, la base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud del Estatuto Básico del Empleado Público.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal.

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Licitaciones y contratos”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?
  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Datos financieros: cuenta bancaria, datos tarjeta crédito.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es la gestión de las licitaciones y contrataciones de bienes, obras y servicios, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual. Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones fiscales y contables, así como las garantías en materia de contratación (obligaciones de mantenimiento de información y publicidad en los perfiles) y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato que vincula nuestra relación de cliente o proveedor, así como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en materia fiscal, contable y administrativa.

Además, la base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud de la Ley 9/2017, de contratos del sector público.

La comunicación de ofertas y promociones que podrían ser de su interés está basada en el consentimiento expreso que se le solicita. Sin perjuicio de esto, además en virtud del art. 21.2 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, no es necesario el consentimiento cuando exista una relación contractual previa, siempre que sus datos se hayan obtenido de forma lícita y sean utilizados para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de nuestra empresa similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con usted, como cliente o proveedor.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal, así como aquellas necesarias para llevar a cabo nuestras actividades comerciales como la cesión a entidades financieras para realizar pagos.

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Infracciones y sanciones”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?

 

  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Datos financieros: cuenta bancaria, datos tarjeta crédito.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es la gestión de los procedimientos sancionadores ante infracciones cometidas por los usuarios de las instalaciones portuarias.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no transcurran los plazos previstos por la legislación para la prescripción de las infracciones y sanciones, de conformidad con el art. 309 y ss. del Real Decreto Legislativo 2/2011, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante. Concretamente serán 5 años.

 

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud de:

  • Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 septiembre, Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante: arts. 295 y ss. sobre régimen de policía y policía portuaria.
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana: DA 6ª
  • Reglamento de Explotación y Policía de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa

 

 

 

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal:

  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
  • Juzgados y Tribunales
  • Administración Tributaria
  • Abogacía del Estado
  • Consejo de Estado
  • Intervención General del Estado y Tribunal de Cuentas

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Contactos y potenciales Clientes”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?
  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es la gestión de datos de contactos comerciales y de potenciales clientes.

También se ha previsto la finalidad de publicidad y prospección comercial, para la cual se solicita el consentimiento expreso del interesado.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de contacto y no ejerza su derecho a oposición, que podrá solicitar en cualquier momento.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento expreso.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal.

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Seguridad”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?
  • Datos identificativos:
  1. oRespecto al control de acceso: nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, empresa/administración, firma
  2. oRespecto a la videovigilancia: imagen

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es el mantenimiento de la seguridad en las instalaciones portuarias y el control de accesos de la Autoridad Portuaria, a través de la captura y la grabación de imágenes por un sistema de cámaras de video (videovigilancia) de circuito cerrado.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán como máximo un mes según la normativa de videovigilancia, salvo que su conservación deba ser mayor para la puesta a disposición de las autoridades policiales o judiciales.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo de la organización.

Además, la base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en base al TR de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a Juzgados y Tribunales por obligación legal.

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Consejo de Administración”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?

 

  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Datos financieros: cuenta bancaria, datos tarjeta crédito.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es la gestión de las actas y convocatorias del Consejo de Administración y de los procedimientos administrativos relacionados.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de miembro del Consejo de Administración.

Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones legales, en especial, fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato (nombramiento) , así como el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 septiembre, Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (art. 30)

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal (Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 septiembre, Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante: art. 18, y 40), así como aquellas necesarias para la cesión a entidades financieras para realizar pagos.

Concretamente se cederán datos a:

  1. oMinisterio de Fomento y Puertos del Estado
  2. oAgencia Estatal de la Administración Tributaria
  3. oIntervención General de la Administración del Estado y Tribunal de Cuentas

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

Tratamiento de datos de “Usuarios de instalaciones portuarias”

 

  1. 1.¿Qué tipo de datos personales tratamos?

 

  • Datos identificativos: nombre, DNI, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico.
  • Datos financieros: cuenta bancaria, datos tarjeta crédito.
  • Datos académicos y profesionales: profesión, cargo, experiencia, titulaciones.
  • Datos relativos a transacciones: productos y servicios suministrados.

 

  1. 2.¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento es la gestión de usuarios de las instalaciones portuarias y del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), ya sean personas físicas vinculadas a empresas, consignatarias o sociedades de estiba, así como la gestión contable, fiscal y administrativa con estos.

Nuestra organización se compromete a tratar con total confidencialidad y a aplicar las medidas de seguridad adecuadas, de tipo físico, técnico y organizativo, para la protección de sus datos personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de miembro del Consejo de Administración.

Si decide cancelar sus datos personales, estos podrán conservarse en nuestras bases de datos durante los plazos previstos por la legislación para poder cumplir con las obligaciones legales, en especial, fiscales y contables, y serán eliminados una vez hayan prescrito dichos plazos legales o aquellos que sean de aplicación.

  1. 3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato (usuario de servicios), así como el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del responsable, en virtud del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 septiembre, Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

  1. 4.¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se van a ceder sus datos personales a ninguna entidad, salvo las que sean necesarias por obligación legal (Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 septiembre, Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante: art. 40), así como aquellas necesarias para la cesión a entidades financieras para realizar pagos.

Concretamente se cederán datos a:

  1. oMinisterio de Fomento y Puertos del Estado
  2. oAgencia Estatal de la Administración Tributaria
  3. oIntervención General de la Administración del Estado y Tribunal de Cuentas

Sobre transferencias internacionales de datos personales No se han previsto para este tratamiento.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, Usted tiene una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales. El ejercicio de estos derechos será gratuito para usted, excepto en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas. Atenderemos a la mayor brevedad el ejercicio de sus derechos y en todo caso dentro del plazo de 1 mes.

Estos derechos son los siguientes:

  1. Derecho de información: Usted tiene derecho a ser informado de manera concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo, sobre la utilización y tratamiento de sus datos personales.
  2. Derecho de acceso: Usted tiene derecho a solicitarnos en cualquier momento que le confirmemos si estamos tratando sus datos personales, a que le facilitemos acceso a los mismos y a la información sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos. La copia de sus datos personales que le facilitemos será gratuita si bien la solicitud de copias adicionales podrá estar sujeta al cobro de una cantidad razonable basada en los costes administrativos. Por nuestra parte, podremos pedirle que acredite su identidad o requerirle más información que sea necesaria para gestionar su solicitud.
  3. Derecho de rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos, no actualizados o incompletos que le conciernan. También podrá solicitar que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  4. Derecho de supresión: Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueran recogidos. No obstante, este derecho no es absoluto, de manera que nuestra organización podrá seguir manteniéndolos debidamente bloqueados en los supuestos previstos por la normativa aplicable.
  5. Derecho a limitar el tratamiento: Usted tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales lo que significa que podremos seguir almacenándolos, pero no seguir tratándolos si se cumple alguna de las siguientes condiciones:
    • que Usted impugne la exactitud de los datos, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
    • el tratamiento sea ilícito y Usted se oponga a la supresión de los datos y solicite en su lugar la limitación de su uso;
    • nuestra entidad ya no necesite los datos para los fines del tratamiento, pero Usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
    • Usted se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de nuestra entidad prevalecen sobre los suyos.
  6. Derecho a la portabilidad de los datos: Usted tiene derecho a que sus datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Este derecho se aplica cuando el tratamiento de sus datos personales esté basado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y dicho tratamiento se efectúe por medios automatizados.
  7. Derecho de oposición: Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles. No podremos atender a su derecho únicamente cuando tratemos sus datos en el caso de que acreditemos motivos legítimos para el tratamiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  8. Derecho a no someterse a decisiones automatizadas, incluidos perfiles: Este derecho le permite no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan -dichas decisiones- efectos jurídicos o le afecten de modo similar. Salvo que dicha decisión sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, esté autorizada por una ley o se base en el consentimiento.
  9. Derecho a retirar el consentimiento: En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, con el fin de enviarle comunicaciones comerciales), podrá retirarlo en cualquier momento. De esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que había consentido previamente, salvo que exista otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de sus datos con estos fines, en cuyo caso, le notificaremos dicha situación.
  10. Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, 901 100 099 - 912 663 517 (www.agpd.es), o en la en la dirección electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formQuejasSugerencias/seleccionarQuejaSugerencia.jsf

Podrá ejercitar los derechos antes indicados, enviándonos una comunicación a la dirección física o a la dirección electrónica indicadas arriba, acompañando un documento acreditativo de su identidad y proporcionando los detalles necesarios para procesar su solicitud.

Los interesados pueden obtener información adicional sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es.

 

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  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.ej. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

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En cumplimiento de la Ley 34/2002 debe aceptarlas y dar su consentimiento expreso. Las cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de la web y siempre respetaremos su privacidad, si no está de acuerdo, no podrá navegar por nuestro sitio. Nuestra web tratará los datos que usted nos proporcione únicamente con la finalidad de gestionar el servicio que solicite en cada momento. Siempre podrá dirigirse a la empresa, ya sea mediante la dirección de correo electrónico que hemos creado para atenderle en todas sus dudas, como por teléfono, en donde personal especializado le podrá atender de manera personalizada.

 

Cookies propias

Esta tipología de cookies son enviadas a su ordenador y gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario.

 

Estas cookies son estrictamente necesarias para prestar un servicio o contenido solicitado por el usuario registrado. Éstas tienen como finalidad aspectos técnicos, tales como: recordar identificaciones de registros; preferencias de herramientas en la utilización de contenidos; interacción con los contenidos; localización de acceso a los contenidos; análisis de los datos con la finalidad de mejorar el rendimiento, análisis de usuarios en virtud de determinados parámetros de navegación; elaboración de perfiles de navegación de los usuarios y estadísticas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos. Este tipo de cookies pueden tener una duración determinada: caducidad inminente; caducidad al finalizar sesión; caducidad temporal. A continuación, se inserta un cuadro informativo respecto a esta clase de cookies:

 

COOKIE

FINALIDAD

PHPSESSID

Esta cookie se activa automáticamente al entrar el usuario en el sitio servicios.portovilagarcia.es y caduca al finalizar la sesión de navegación. Su finalidad es la de controlar la sesión del usuario. Necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web.

 

 

Cookies de terceros

Son aquellas que se envían a su equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Las cookies analíticas utilizadas por Google, o las utilizadas por las redes sociales para ofrecer al usuario la posibilidad de compartir o recomendar contenidos de nuestra página web en las mismas.

 

Son cookies estrictamente no necesarias para prestar servicios, como por ejemplo, publicidad de terceros; información de resultados; hábitos de navegación; mejora de rendimientos. Este tipo de cookies se caracterizan por obtener información con las siguientes finalidades: gestionar los espacios publicitarios; conocer los hábitos de navegación; analizar y medir resultados. Al igual que, las precedentes, este tipo de cookies pueden tener una caducidad variable: inminente, diaria o un ámbito de tiempo mayor. Se inserta un cuadro informativo respecto a esta clase de cookies e información proporcionada por terceros sobre las mismas. Dichas cookies se pueden subdividir en los siguientes tipos o ámbitos.

 

  • Cookies de rendimiento: Permiten ajustar su navegación en virtud de las preferencias asociadas al dispositivo en sus visitas generadas.

 

  • Cookies de geolocalización: Su finalidad principal es ajustar el contenido a la localización del dispositivo de conexión.

 

  • Cookies de registro: La finalidad es identificar al usuario en el registro o en la sesión iniciada, permitiendo mantener la identificación sin haber cerrado sesión. Las cookies de sesión se eliminan cuando se cierra aquella.

 

  • Cookies de conexión con medios sociales: Recopila la información de sesión de perfil de conexión a través de la red social escogida, pudiendo revocar la misma, bajo las preferencias establecidas en sus propios perfiles. Dichas cookies son configuradas por los proveedores de servicios de las redes sociales disponiendo aquellos sus propias políticas de privacidad al efecto.

 

  • Cookies de analítica: A través de proveedores terceros y sus herramientas de encuestas y recopilación de data se genera una cookie analítica que permita identificar el dispositivo de conexión con la finalidad de medir tiempo de conexión, contenidos visitados, siendo la finalidad primordial medir el rendimiento y mejorar la navegación.

 

Las empresas que generan estas cookies tienen sus propias políticas de privacidad, las cuales establecen sus propias declaraciones así como sistemas de opt-out.

 

A continuación, se detallan todas las cookies de terceros utilizadas por este sitio web, así como sus características y finalidades:

 

Cookies

Dominio

Finalidad

Persistencia

Tipo de cookie

__atuvc

portovilagarcia.es

Actualiza el contador de las funciones de compartir de forma social de un sitio web

13 meses

HTTP

__atuvs

portovilagarcia.es

Asegura que el contador actualizado se muestra al usuario si se comparte una página con el servicio de compartir de forma social AddThis.

1 día

HTTP

_at.cww

portovilagarcia.es

Utilizado por la plataforma para compartir contenido social AddThis.

Persistente

HTML

at-lojson-cache-#

portovilagarcia.es

Utilizado por la plataforma para compartir contenido social AddThis.

Persistente

HTML

at-rand

portovilagarcia.es

Utilizado por la plataforma para compartir contenido social AddThis.

Persistente

HTML

loc

addthis.com

Geolocalización, que se utiliza para ayudar a los proveedores a determinar dónde están geográficamente ubicados los usuarios que comparten información entre sí.

13 meses

HTTP

NID

google.com

Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para anuncios específicos.

6 meses

HTTP

uvc

addthis.com

Detecta con qué frecuencia el servicio de compartir de forma social, AddThis, se encuentra al mismo usuario.

13 meses

HTTP

xtc

addthis.com

Registra el contenido compartido del usuario mediante medios sociales.

13 meses

HTTP

jfcookie[lang]

portovilagarcia.es

Se usa para recordar su preferencia sobre el idioma de la web.

1 día

HTTP

Empleamos la herramienta de remarketing de Google Adwords. Dicha herramienta permite publicar en la Red de contenido de Google anuncios basados en visitas anteriores de usuarios a nuestro Sitio Web. Para ello, algunas de las páginas del Sitio Web incluyen un código llamado \"etiqueta de remarketing\". Estas etiquetas permiten leer y configurar las cookies de su navegador con el fin de determinar el tipo de anuncio concreto que se le mostrará al usuario, en función de elementos relacionados con su visita a nuestro Sitio Web como, por ejemplo, el circuito de navegación escogido, las páginas concretas visitadas o las acciones que en las mismas se hayan realizado. Las listas de remarketing así creadas se guardan en una base de datos de los servidores de Google, donde se almacenan todos los ID de cookie asociados a cada lista o categoría de intereses. La información obtenida sólo permite identificar a un navegador concreto, no pudiendo Google identificar al usuario concreto únicamente con esta información.

¿Cómo puedo configurar o deshabilitar las cookies que utiliza este sitio web?

Para restringir o bloquear las cookies, usted deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su equipo. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:

 

Chrome - Safari - Opera - Explorer - Firefox

 

En relación a los dispositivos móviles, se incluye la siguiente información respecto a los ajustes o la documental acerca de la misma:

        Para Android: Menú > Más > Ajustes > Ajustes de privacidad.

        Para Blackberry: Home > Browser > Options > Privacy & Security: clear the Accept Cookies > Save

        Para Safari (IOS).

        Para Windows Phone.

 

Si se impide la instalación de todas las cookies de la página web, algunas funcionalidades de la misma, así como algunos contenidos pueden verse afectados.

 

Cambios en la Política de cookies

Es posible que actualicemos la política de cookies de nuestro sitio web. Por este motivo, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.

Exención y limitación de responsabilidad

 

Nuestra empresa queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos, sin carácter limitativo:

  • Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este Sitio Web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.
  • Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio Web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba (i) bien a interrupción del servicio por mantenimiento técnico de la web, (ii) bien a una causa ajena al ámbito de control de nuestra empresa ya provenga directa o indirectamente de ésta.
  • De la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.

Modificación de los términos y condiciones de uso

Las presentes condiciones generales y las particulares que eventualmente puedan establecerse, y con la redacción que presenten en cada momento, tienen una duración indefinida, y permanecerán en vigor mientras el portal continúe activo. La empresa se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a las mismas, así como su contenido.

La persona que accede al sitio web acepta y se obliga al cumplimiento de las siguientes condiciones de uso: El usuario se compromete a utilizar los servicios e informaciones que se ofrecen en el sitio web en la forma que se presentan, sin modificar los contenidos y para su uso exclusivo, sin poder ceder en ninguna forma, ni notificar a nadie los mismos y queda obligado a utilizarlos en su propio y único interés en la forma que corresponde según la naturaleza de los contenidos. El usuario se compromete a usar sus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) para uso exclusivo del usuario titular de las mismas y su custodia, confidencialidad y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad. Nuestra empresa se reserva el derecho a modificar estas condiciones generales de uso en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el usuario se obliga a revisar las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al sitio web. Nuestra empresa, no será responsable por ningún perjuicio que el usuario o terceros puedan causar como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, tanto con su conocimiento como sin él. La utilización de los Servicios y de los Contenidos del sitio web es bajo la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios.

Los Usuarios son conscientes y aceptan voluntariamente, que el uso de la Página y de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

En particular, nuestra empresa no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del sitio web, de sus Servicios y Contenidos. Por ello, no responde por los posibles daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran derivar para los usuarios.

Nuestra empresa tampoco garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático de los usuarios o en los documentos electrónicos o ficheros almacenados en él. Por ello, no responde de los posibles daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran derivar para los usuarios.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web se rigen por la legislación española.

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse los Juzgados y Tribunales de Vilagarcía de Arousa.

Litigios en línea

Cumpliendo con el deber de información en materia de resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, que se encuentra a su disposición en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

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