facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Jueves, 25-Mayo-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
AddThis Social Bookmark Button

La mejora de sus infraestructuras, equipamientos y servicios es una herramienta fundamental para la competividad portuaria. Entre las últimas actuaciones desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para dotar de una mayor operatividad a las instalaciones portuaria destacan las siguientes.  

Mejora Portante de la Explanada de Ferrazo

Mejora portante de la explanada de FerrazoCon la ejecución de la obra “Mejora portante de la explanada del Muelle de Ferrazo” se aseguran las condiciones geotécnicas necesarias para la optimización de la explotación de la explanada de Ferrazo.

 Las obras acometidas consistieron en la realización de tratamientos geotécnicos de mejora y consolidación del terreno para conseguir una capacidad portante suficiente para albergar hasta 5 alturas de contenedores, y la repavimentación con adoquín prefabricado de hormigón de una explanada de aproximadamente 39.000 m2, con una sección de firme para una categoría de tráfico muy pesado. Asimismo, se llevó a cabo la reposición de los servicios de alumbrado y saneamiento y se procedió al desmontaje y demolición del edificio de oficinas existente y a la construcción de un nuevo edificio de oficinas en una nueva ubicación.

El presupuesto de las obras, acometidas por SACYR, ascendió a aproximadamente 3,5 millones de euros, contando con cofinanciación a cargo de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

 


Bandera Unión Europea
"Una manera de
hacer Europa"

El presente proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión Europea.

 

Ferrocarril al muelle de Ferrazo

 

vas comboaEl objeto de esta actuación ha sido la extensión del trazado ferroviario del Puerto de Vilagarcía a los muelles Comercial, de Comboa y de Ferrazo.

La primera fase de las obras, consistente en la extensión del ferrocarril desde el enlace de O Ramal hasta los muelles Comercial (alineaciones Este y Oeste) y de Comboa, ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros, financiados en aproximadamente un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Las obras -ejecutadas por la empresa COMSA- concluyeron en el primer trimestre de 2014. También dispuso de financiación a través de Fondos de Cohesión la segunda fase de los trabajos, finalizada en el primer trimestre de 2016 y que prolongó el trazado hasta el muelle de Ferrazo (conexión con la terminal de contenedores). Gracias a la inversión ejecutada, todos los muelles del puerto de Vilagarcía disponen de conexión ferroviaria propia, lo que repercute positivamente en su operatividad y competitividad, y garantiza una óptima intermodalidad marítimo-ferroviaria.

 

Además de ampliar la conexión ferroviaria del puerto, la obra incluyó también una importante renovación de diversos espacios portuarios. Esta mejora beneficia de manera especial al entorno de la calle Valle-Inclán, ya que se ha acometido la eliminación del muro que separa la zona portuaria de la ciudad, y la habilitación de dos carriles de circulación en cada sentido. Además, el proyecto ha incluido la instalación de nuevas aceras, carriles bici y mobiliario urbano en toda la zona de la actuación, esto es, el tramo comprendido entre la rotonda de O Ramal y el antiguo depósito de aguas del puerto. El tendido de las vías se realizó, íntegramente, por terrenos de titularidad portuaria.

 

La ejecución de estos trabajos es un requisito indispensable para poder proceder a la liberación del muelle de O Ramal de usos estrictamente portuarios, lo que permitirá su integración en la zona de usos ciudadanos de la que ya forman parte el Puerto deportivo, el muelle de Pasajeros y los parques del Centenario y de Miguel Hernández.

 

 

Bandera Unión Europea
"Una manera de
hacer Europa"

El presente proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión Europea.

 

Con la ejecución de la obra “Mejora portante de la explanada del Muelle de Ferrazo” se aseguran las condiciones geotécnicas necesarias para la optimización de la explotación de la explanada de Ferrazo.

 Las obras acometidas consistieron la realización de tratamientos geotécnicos de mejora y consolidación del terreno para conseguir una capacidad portante suficiente para albergar hasta 5 alturas de contenedores, y la repavimentación con adoquín prefabricado de hormigón de una explanada de aproximadamente 39.000 m2, con una sección de firme para una categoría de tráfico muy pesado. Asimismo, se llevó a cabo la reposición de los servicios de alumbrado y saneamiento y se procedió al desmontaje y demolición del edificio de oficinas existente y a la construcción de un nuevo edificio de oficinas en una nueva ubicación.

El presupuesto de las obras, acometidas por SACYR, ascendió a aproximadamente 3,5 millones de euros, contando con cofinanciación a cargo de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE