facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Viernes, 18-Agosto-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
El Puerto recibe la homologación para la inspección de productos sometidos a especiales medidas de control
Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:39
AddThis Social Bookmark Button

pif exteriorLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía acaba de recibir la comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se habilita el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto como Punto Designado de Importación (PDI).

Para hacerse con esta homologación, la Autoridad Portuaria ha realizado una adecuación de las instalaciones de su PIF, a fin de cumplir las condiciones de autorización fijadas por la normativa comunitaria en su Reglamento 1152/2009, que establece requisitos específicos para la importación de productos alimenticios de algunos terceros países –principalmente, frutos secos y productos derivados-.

La autorización como Punto Designado de Importación es aplicable a las instalaciones del PIF destinadas al control de productos de origen no animal. Vilagarcía es uno de los tres únicos puertos del norte peninsular (fachada cantábrica y Galicia) que disponen de esta homologación.

Esta habilitación se une a la consideración con la que ya contaba el puerto de Vilagarcía como Punto de Entrada Designado (PED) para la importación de piensos y alimentos de origen no animal sujetos a controles oficiales más intensos, conforme al Reglamento 669/2009 de la Unión Europea.