facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Jueves, 21-Septiembre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
La Autoridad Portuaria acoge una charla informativa sobre sistemas de información océano-meteorológica
Miércoles, 05 de Abril de 2017 17:06
AddThis Social Bookmark Button

charla samoa 1La sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía acogió esta mañana una jornada divulgativa sobre las actividades de Puertos del Estado en materia de medición, caracterización, predicción y alerta de variables océano-meteorológicas.

La ponente de esta jornada fue Begoña Pérez Gómez, jefe de División de Oceanografía Portuaria del Área de Medio Físico de Puertos del Estado. La actividad estuva dirigida tanto a la comunidad portuaria como a empresas y colectivos del entorno del Puerto de Vilagarcía que tienen en el medio marino su principal ámbito de actuación.

En el transcurso de la sesión, de una hora de duración, aproximadamente, se explicó el sistema de oceanografía operacional de Puertos del Estado, así como los recientes avances realizados en el marco del proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de A.P.).

El sistema tradicional de Puertos del Estado en este ámbito incluye como principales herramientas de medición redes de medida integradas por estaciones de boyas en aguas profundas y en aguas costeras, mareógrafos y una red de radares de alta frecuencia. Puertos del Estado cuenta también con sistemas de predicción y con un banco de datos oceanográficos, que pueden ser consultados a través de la página web portus.puertos.es o de la app iMar.