facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Miércoles, 18-Octubre-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
Las aguas del puerto de Vilaxoán acogerán este jueves la disputa de la XI Bandera de Bateles “Porto Vilagarcía”
Martes, 11 de Abril de 2017 14:01
AddThis Social Bookmark Button

bandera portovilagarca 2017Este jueves, día 13 de abril, desde las 16.30 horas, se disputará en aguas del puerto de Vilaxoán la XI Bandera de Bateles “Porto Vilagarcía”, un evento que fue presentado esta mañana en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria.

Rogelio Tarrio, presidente del Club de Remo Vilaxoán –organizador de la prueba- explicó que en la competición participarán 90 tripulaciones de toda la provincia de Pontevedra, de las cuales 15 corresponden al club anfitrión. En total, aproximadamente 450 remeros saldrán a remar en alguna de las nueve categorías previstas: alevín, promesa, juvenil y senior, en la modalidad femenina; y alevín, infantil, cadete, juvenil y senior en la modalidad masculina.

Tarrío –quien estuvo acompañado en el acto de presentación por los también directivos del club Manuel tarrío y Melchor Gago- se mostró confiado de que los remeros del Club de Remo Vilaxoán harán un buen papel en esta competición, la cual servirá de antesala al campeonato provincial que se disputará el sábado y el domingo, también en aguas de Vilaxoán.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, aprovechó para felicitar “a la directiva del club, y a todas las personas que colaboran con ellos, sin cuya implicación no sería posible la celebración de la undécima Bandeira de Bateis Porto de Vilagarcía”, dado el esfuerzo que implica la organización de un evento de estas características. Franco Malvar destacó que esta prueba “refrenda, año tras año, su atractivo no sólo para los clubs de remo, sino también para los aficionados a este deporte de nuestro entorno, a los que en esta ocasión podrán sumarse turistas de los que en estas fechas nos visitan”.

Por su parte el concejal de Deportes del Concello de Vilagarcía, Argimiro Serén, agradeció al Puerto y al Club de Remo Vilaxoán su invitación para participar en la presentación, y destacó que “durante esta Semana Santa, Vilagarcía se convertirá en la capital del deporte gallego, con cinco eventos deportivos de alto nivel que ponen el foco en nuestra ciudad”. Serén también destacó la labor del deporte base, “que simboliza los auténticos valores y la importancia del deporte”.