facebook

 

 twitter

 

 youtube

 

 linkedin

   
Jueves, 27-Julio-2017
Español (spanish formal Internacional)Galician (Galego)English (United Kingdom)
Mapa web
Vilagarcía contará con una nueva parada de taxis, situada en terrenos portuarios
Miércoles, 07 de Junio de 2017 13:10
AddThis Social Bookmark Button

emplazamiento parada taxisLa Autoridad Portuaria de Vilagarcía acaba de conceder su autorización para la creación de una parada de taxis para tres vehículos en la calle Elpidio Villaverde, en dirección a la rotonda de Rivero de Aguilar, dentro de la zona portuaria de uso público.

La decisión parte de una iniciativa de la Asociación Provincial de Taxis de Pontevedra Capital y Municipios de la Provincia, que apunta en su solicitud su interés en habilitar una parada en esta zona que permita atender a los usuarios de los locales de ocio situados en el entorno del puerto deportivo, y que además también puede extender su rango de influencia hasta el mercado, situado a escasa distancia.

La Autoridad Portuaria considera que la puesta en marcha de este servicio de taxis redundará en beneficio de todas las personas que frecuentan el puerto ciudadano, una amplia zona de terrenos dominio público portuario, situada en la fachada marítimo-urbana de la ciudad, con un diseño en el que priman los usos orientados a la interacción puerto-ciudad: además de viales y plazas de estacionamiento, en el puerto ciudadano se integran áreas destinadas al ocio, zonas verdes, equipamientos de uso público como el auditorio y sedes administrativas: la Casa del Mar, la Agencia Tributaria o la propia Autoridad Portuaria. En el mismo entorno se encuentra también el puerto deportivo. 

La solicitud de la Asociación Provincial de Taxis de Pontevedra Capital y Municipios de la Provincia fue tramitada a través del Concello de Vilagarcía, al cual la Autoridad Portuaria ya ha comunicado su autorización para la creación de esta parada. El puerto también se ha puesto directamente en contacto con la asociación provincial de Taxis de Pontevedra para transmitirles su resolución.

La instalación de esta parada viene a sumarse a otras medidas, promovidas por el puerto o desarrolladas en colaboración con otros organismos o colectivos, para la promoción de alternativas al vehículo privado e iniciativas de movilidad sostenible y accesibilidad en los terrenos portuarios abiertos al uso público: se ha facilitado la instalación de paradas de autobús, se cuenta con plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida y se dispone también de estacionamiento para bicicletas; el Puerto es además titular del carril-bici entre Vilagarcía y Vilaxoán, que constituye el principal itinerario para ciclistas de la ciudad, con aproximadamente dos kilómetros de longitud. Todo ello con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana, mejorar la accesibilidad y facilitar la utilización de los espacios que integran el puerto ciudadano por el conjunto de la población.